En la entrevista que nos concedieron la semana pasada intentamos que nos adelantaran todas las especificaciones técnicas posibles, pero nos dejaron claro que el teléfono estaba en el horno y podría haber cambios. Lo que no esperábamos es fueran a llegar en partes vitales del sistema.
Sigo pensando que un cambio de hardware de estas características no va a determinar que vaya a comprar un terminal, pero está claro que de cara a la galería es mucho mejor contar con el último chipset de Qualcomm, que con uno que ya tiene unos meses de vida. Compartir corazón con Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 o el nuevo HTC One, es algo que da bastante caché.
Lo dicho, el OnePlus One pasará a contar con un Qualcomm Snapdragon 801 en su interior. Habrán estado estado estudiando las repercusiones de entrevistas y necesidades de potenciales clientes, y han llegado a este acuerdo con el proveedor.
Principalmente ofrecerá una velocidad de funcionamiento más alta - 2,5GHz -, un posible soporte doble SIM, interfaz de memoria más rápida, y mejor rendimiento en lo que respecta a autonomía. También entendemos que andará más desahogado con la pantalla Full HD. Tenéis más información sobre el terminal y la empresa en nuestras entrevistas:
- "OnePlus One es el 'flagship killer' de 2014": entrevista a Carl Pei, Director de OnePlus Global (I)
- "Un buen producto no tiene fronteras, OnePlus One se venderá online", Entrevista a Carl Pei (II)
23 de abril, presentación oficial
La otra noticia importante tiene que ver con la fecha de presentación oficial, que dará fin a este reguero de noticias cortas buscando reclamar nuestra atención. El próximo 23 de abril conoceremos - por dentro y por fuera - al OnePlus One.

En próximos días llegarán otras novedades que tienen que ver con el hardware, posiblemente relativo a la memoria del equipo. En OnePlus parecen tener buena relación con sus proveedores, que como podéis ver en la siguiente imagen son primeras marcas en la industria móvil:

Más información | OnePlus
Ver 5 comentarios
5 comentarios
smartien
La gente de OnePlus está generando demasiado hype con este terminal, y eso me da un canguelo... Porque al final seguro que no es para tanto, aunque espero equivocarme.
En cuanto al tema del procesador, no creo que sea relevante, con un Snapdragon 800 estaría estupendo, pero claro, esto es la guerra de quien lo tiene más grande (el procesador) y ahora mismo el 801 es lo más.
Sigo pensando que el smartphone perfecto a día de hoy sería de 5 pulgadas máximo, 720p para ahorrar batería y 3300 mAh como tenía el Razr Maxx, y centrarse en un software de calidad que es lo que ahora mismo es verdaderamente necesario. El tema de las carcasas intercambiables mencionado en otras noticias relativas el OnePlus sí me parece un puntazo porque al menos le darás un toque de distinción al terminal.
A pesar de todo esto, me parece que es un terminal que a priori tiene muchas posibilidades y está bastante bien compensado. Veremos el día que salga el precio final, el aspecto que tiene y sobre todo si será posible hacerse con uno...
Usuario desactivado
Lo peor es como esperar algo bueno de una compañía que no para de cambiar sus especificaciones...menuda campaña de marketing viral, para un teléfono del montón
adavidpf
Si yo estuviera buscando comprar un terminal nuevo, tengo muy claro que me decantaria por el mas moderno, y en estos momentos, descartaria todo aquel que no tuviese como minimo un SnapDragon 801, por lo tanto, para mi, si es determinante el cambio de procesador, y si que creo que sea acertado ese cambio... es mas, me parece genial que hayan sabido rectificar, porque para mi, lo que si era un error, era lanzar un supuesto flagship, con tecnologia ya sobrepasada... y que quede claro, que para mi, el 801, tampoco es que suponga nada, porque no deja de ser un 800 overclockeado, pero por lo menos, es mas reciente que el 800