En la entrevista que nos concedieron la semana pasada intentamos que nos adelantaran todas las especificaciones técnicas posibles, pero nos dejaron claro que el teléfono estaba en el horno y podría haber cambios. Lo que no esperábamos es fueran a llegar en partes vitales del sistema.
Sigo pensando que un cambio de hardware de estas características no va a determinar que vaya a comprar un terminal, pero está claro que de cara a la galería es mucho mejor contar con el último chipset de Qualcomm, que con uno que ya tiene unos meses de vida. Compartir corazón con Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 o el nuevo HTC One, es algo que da bastante caché.
Lo dicho, el OnePlus One pasará a contar con un Qualcomm Snapdragon 801 en su interior. Habrán estado estado estudiando las repercusiones de entrevistas y necesidades de potenciales clientes, y han llegado a este acuerdo con el proveedor.
Principalmente ofrecerá una velocidad de funcionamiento más alta - 2,5GHz -, un posible soporte doble SIM, interfaz de memoria más rápida, y mejor rendimiento en lo que respecta a autonomía. También entendemos que andará más desahogado con la pantalla Full HD. Tenéis más información sobre el terminal y la empresa en nuestras entrevistas:
- "OnePlus One es el 'flagship killer' de 2014": entrevista a Carl Pei, Director de OnePlus Global (I)
- "Un buen producto no tiene fronteras, OnePlus One se venderá online", Entrevista a Carl Pei (II)
23 de abril, presentación oficial
La otra noticia importante tiene que ver con la fecha de presentación oficial, que dará fin a este reguero de noticias cortas buscando reclamar nuestra atención. El próximo 23 de abril conoceremos - por dentro y por fuera - al OnePlus One.
En próximos días llegarán otras novedades que tienen que ver con el hardware, posiblemente relativo a la memoria del equipo. En OnePlus parecen tener buena relación con sus proveedores, que como podéis ver en la siguiente imagen son primeras marcas en la industria móvil:
Más información | OnePlus
Ver 5 comentarios