Los fabricantes chinos comienzan a sacarle jugo a la internacionalización de sus productos y prueba de ello, es la recién inaugurada tienda de Xiaomi en España, la apertura de un servicio post venta para Europa de Leagoo y ahora, la noticia del desembarco de Oppo en España prevista para junio de este mismo año.
Y es que ya lo contaban nuestros compañeros de Xataka Android hace apenas un mes: Ignacio del Castillo, del diario Expansión, afirmaba que Oppo comenzaría a vender sus productos en España en 2018 y ahora parece que los posibles se han convertido en hechos oficiales.
Movistar, Vodafone y Carrefour
Según informan desde Expansión, la estrategia de Oppo será distinta a la de Xiaomi, ya que prescindirán por el momento de abrir tiendas propias y en su lugar apostarán por el canal indirecto, trabajando con distribuidores ya afianzados en el mercado y que le aporten visibilidad y un rápido asentamiento ante el nicho español.
Estos distribuidores apuntan tanto a grandes superficies generalistas, como especializadas, como también a las principales operadoras de telefonía móvil. Y es que aunque el volumen de venta de teléfonos sin subvención es alto (muchos prefieren comprar móviles libres) las operadoras siguen controlando un 40% de esta cuota del mercado móvil, y parece que ahí es donde Oppo tiene puesto el ojo (junto con las grandes superficies especializadas como Media Markt) a la hora de su desembarco por la vía indirecta.
De momento las fuentes confirman que la llegada será este mes de junio y aunque los responsables de Oppo aún no han cerrado acuerdos definitivos de distribución, resuenan fuerte los nombres de gigantes de la venta minorista como Carrefour, o el de Movistar y Vodafone como operadoras que añadan los terminales chinos a su catálogo.
Vía | Expansión