Aprovechando que los teléfonos gigantes se están poniendo de moda, véase Samsung Galaxy Note 2 o HTC J Butterfly, volvemos a sacar a la palestra al Oppo Find 5, un terminal ideado para China, que hace sombra a sus competidores de firmas importantes. Están apareciendo primeras tomas de contacto, de las que recogemos algunas imágenes.
Lo descubrimos como un proyecto en agosto, para el mes pasado echar un vistazo a su aspecto y disponibilidad. Lo realmente interesante era comprobar como la empresa china incluía la última tecnología en el mercado, en un dispositivo de 5 pulgadas, con un grosor de sólo 6.9 milímetros.
Unas dimensiones que hacen palidecer a la ingeniería industrial de gigantes como Samsung, HTC o LG. No vamos a extendernos demasiado con el grosor, pero es justo decir que el Galaxy Note 2 está en 9.65 milímetros, el HTC J Butterfly en 9.1, y el LG Optimus Vu en 8.5 milímetros.

Hay que añadir en su favor que el cuerpo del teléfono está construido con materiales nobles, con un aluminio tratado al más puro estilo iPhone 5, por lo que han escatimado en este aspecto para conseguir batir marcas. Habrá que comprobar de primera mano las calidades y terminación, pero el teléfono en imágenes tiene muy buena pinta.
Cinco pulgadas y resolución Full HD
Parándonos en la pantalla, de nuevo nos encontramos con un pisotón a los competidores, ya que al menos iguala en especificaciones al HTC J Butterfly, con 5 pulgadas en su diagonal y un panel con resolución Full HD (441ppi). El marco que rodea a la pantalla es de sólo tres milímetros.
No ha habido problema para incluir el hardware de moda entre lo buques insignia Android: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con cuatro núcleos a 1.5GHz (APQ8064), acompañado de 2GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles, y batería de 2.500mAh.

Oppo Find 5 antes de terminar el año
Oppo Find 5 aparece en China en noviembre, aunque su venta puede que se alargue al mes siguiente, lo hará con Jelly Bean. El precio al que saldrá al mercado es de unos 475 dólares en su versión de 16GB, y de 523 dólares en la de 32GB.
Lógicamente las comparaciones están basadas en especificaciones concretas, y no se tienen en cuenta detalles como las personalizaciones de sistema operativo, tecnologías propias como Beats o S Pen, calidad real de la cámara, o que simplemente el teléfono no saldrá de China. Tampoco si una pantalla es realmente mejor que otra en tecnología, aunque se comenta que es exactamente la misma que monta el teléfono de HTC.
Sea mejor, igual, o peor opción, es una realidad que los chicos de Oppo se han sacado de la manga un superteléfono, que con una distribución normal, tengo claro que sería una alternativa. Otras compañías chinas como Xiaomi o Meizu, tienen sus opciones de gama alta, pero se tienen que poner las pilas para superar a este Oppo Find 5.

Vía | MIC Gadget
Ver 36 comentarios
36 comentarios
thejosetree
Joder y además de bonito de cojones...
39648
Prefiero un grosor de 10mm y bateria de 3500
osesno89
Vaya parece que los chinos no solo saben copiar y hacier "mierdecillas" como le encanta decir a tanta gente
jaimebcn
Buru-tal. Sin más. Le falta un stylus estilo (valga la redundancia) GNote. Por lo demás es una auténtica bestia parda.
jvnavarroperez
Este si q es un movil para fardar y no un iPhone o un S3!! Lo quiero ya!!
victorcyber
El movil es precioso! pero lo mejor del movil es el temazo que sale en la primera foto! Numb/encore de JayZ-LinkinPark! ;)
guerri
Las imágenes ni siquiera parecen reales... Yo la verdad sigo pensando lo mismo, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Aunque espero equivocarme.
sansa
Lo que más me llama la atención es la buena pinta que tiene.
Hoy por hoy no soy de teléfonos tan grandes... pero con ese grosor, se convierte en una pega menos.
bokeroncito
alguien sabe si se podrá comprar en españa o en algún sitio de europa?
arturo.falo
No es por nada, pero lo que hace único al note no es su tamaño, es su pen y toda la suite que le acompaña.
charkos
Muy bonito, a ver si llega aqui !!
chals91
La verdad es que algunos teneis mucha razón, hay mucho ignorante por aquí... que Samsung no hizo grande al S2? Y el Galaxy Note que es? Jajaj. Este smartphone de Oppo es que barre a todos. El que dijo lo de los márgenes, el Galaxy S3 también tiene botones debajo, igual que muchos móviles y no se desperdicia tanto espacio, además si no los tuviera los botones aparecerian en la pantalla y al final es lo mismo, yo los prefiero físicos, y los márgenes laterales están bien. Lo que me impresiona es la batería como decían en comentarios anteriores. 2.500 mAh en 6,9 mm... Los demás fabricantes se ríen de nosotros con las baterías jajaj, en mi Galaxy S entonces cabían 3.000 mah xD
ag50057
Tremenda Bestia!
Land-of-Mordor
Lo ponéis en comparación a delgadez con los Galaxy, HTC y LG de misma diagonal, pero es que este terminal en ese aspecto (y en muchos otros) deja en evidencia a otro supuesto terminal "más delgado" del mercado como es el iPhone 5.
Un terminal este Oppo que por lo que parece según especificaciones y fotos y, a falta de verlo funcionar en persona, un duro competidor no sólo para los terminales Android que habéis comentado, sino para cualquier smartphone de gama alta de cualquier fabricante/plataforma.
jjggon
el diseño no es nada del otro mundo...si Samsung hubiera hecho grande el S2 sería identico a este...pero decidió hacer grande al s3 y sacó el note...que vale que es mas fino y mejor pantalla,,,pero ni tiene el s-pen ni sus funcionalidades...por lo que se queda en un simple movil de pantalla de 5 pulgadas... y si es bonito y delgado.