Polar Pacer y Polar Pacer Pro: nuevos relojes con GPS y funciones avanzadas para runners por menos de 300 euros

Polar Pacer y Polar Pacer Pro: nuevos relojes con GPS y funciones avanzadas para runners por menos de 300 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos años por estas fechas estábamos hablando del lanzamiento de los Polar Ignite 2 y Vantage M2, hoy Polar ha vuelto a ampliar su gama de smartwatches deportivos con dos nuevos modelos. Se trata del Polar Pacer y el Polar Pacer Pro, dos propuestas dirigidas especial pero no específicamente a los runners.

Como podemos hacernos una idea por sus nombres, el Polar Pacer es el modelo básico, más enfocados para corredores aficionados y principiantes. El Polar Pacer Pro, por su parte, comparte con él varias características, pero añade funciones más avanzadas para corredores expertos y profesionales. Así pues, tenemos dos relojes para dos perfiles distintos. Vamos a verlos.

Ficha técnica de los Polar Pacer y Pacer Pro

POLAR PACER

POLAR PACER PRO

PANTALLA

1,2 pulgadas

240 x 240 píxeles

1,2 pulgadas

240 x 240 píxeles

SENSORES

GPS

Polar Precision Prime

GPS

Polar Precision Prime

Barómetro

Brújula con magnetómetro

Acelerómetro

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.1

Bluetooth 5.1

COMPATIBILIDAD

iOS / Android

iOS / Android

BATERÍA

265 mAh

265 mAh

OTROS

Medición de VO2 máx

Resistencia al agua hasta 50 metros

Medición de VO2máx.

Resistencia al agua hasta 50 metros

Bisel de aluminio aeroespacial

DIMENSIONES Y PESO

45 x 45 x 11,5 mm

40 g con correa; 23 g sin correa

45 x 45 x 11,5 mm

41 g con correa; 23 g sin correa

PRECIO

199,90 euros

299,90 euros

Polar Pacer: con GPS y test de principiantes

Polar Pacer

Con una caja de 45 mmm y un peso de 40 g, el Polar Pacer tiene una pantalla a color con cristal Gorilla Glass 3, GPS integrado y una batería que promete "hasta 100 horas de entrenamiento" o "35 horas en modo GPS y frecuencia cardíaca activadas a máxima precisión" de autonomía.

También dispone del sensor Polar Precision Prime, que, gracias a diez LEDs con diferentes longitudes de onda, penetra mejor en la piel y obtiene lecturas más precisas del ritmo cardiaco (según la marca). Puede medir el volumen máximo de oxígeno (VO2máx) y dispone de dos pruebas para corredores principiantes, Walking Test y Running Test.

Entre otras funciones, es capaz de mostrarnos el ritmo de carrera, el tiempo, la distancia, las vueltas y el cronómetro. También permite entrenar por fases, ofrece métricas de natación, cuenta con un perfil triatlón, registro del sueño y test de rendimiento y recuperación.

Polar Pacer Pro: con barómetro y test de potencia

Polar Pacer Pro

El Polar Pacer Pro, por su parte, comparte gran parte de las especificaciones con el modelo estándar, incluyendo el tamaño, el GPS, la medición de VO2máx y el sensor Polar Precision Prime, pero añade varias funcionalidades para usuarios avanzados. Además del Walking Test y Running Test, ofrece un Cycling Test, aunque requiere de un medidor de potencia opcional.

Dos ejemplos son las indicaciones giro a giro con Komoot y la función Back to Start, que indica el camino de vuelta mediante el GPS. También tiene barómetro, para medir la altura y calcular la potencia de running en función del desnivel, y la función Hill Splitter, que detecta cada ascenso y descenso usando datos de velocidad, distancia y altitud.

Precio y disponibilidad de los Polar Pacer y Pacer Pro

El Polar Pacer ya puede reservarse en la web de Polar, aunque la marca ha confirmado que los primeros pedidos empezarán a enviarse en mayo. Tiene un precio oficial de 199,90 euros y está disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco, verde y lila.

El Polar Pacer Pro, por su parte, ya está a la venta en la web de Polar, así como en tiendas físicas y distribuidores online habituales. Tiene un precio oficial de 299,90 euros y está disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco-rojo, burdeos y azul. En mayo, además, llegará también un modelo en verde.

Más información | Polar

Comentarios cerrados
Inicio