Nos estamos acostumbrando a los paneles con resoluciones muy altas, que a lo mejor no lo son tanto cuando lo veamos con la perspectiva de los años, pero la realidad es que evolucionan más rápido de lo que nos da tiempo a asimilar. La situación es especialmente patente en la gama alta, donde a cualquiera le pueden parecer perfectos esos 720p de un Galaxy S3, y ya nos quieren hacer pasar al Full HD.
HTC, Samsung, LG, o Sony Mobile, entre otras, están encantadas con el salto y lo ponen en práctica en la plataforma Android, como si el 720p hubiera sido un paso erróneo, un pequeño episodio en la transición. Pues atentos que vienen curvas: ya están trabajando en paneles para jubilar a los Full HD.
Está claro que las pantallas crecen de tamaño, y si quieren conservar la densidad de píxeles, tienen que crecer las resoluciones, pero romper la barrera de los 500ppi suena exagerado. El medio coreano ETNews nos cuenta que eso va a ocurrir en 2014.
Hablamos de productos con seis pulgadas y resoluciones de 2560x1600 píxeles, una cifra mejor conocida como WQXGA. Lógicamente todo esto tiene que venir de la mano de hardware más potente que lo mueva, así que la rueda tecnológica no es que pare de girar, es que está acelerando.
En lo positivo encuentro que conforme se mejoran especificaciones en la gama más alta, los paneles van siendo heredados en gamas inferiores, consiguiendo que se evolucione en todos los escalones del mercado.
Vía | ETNews
Ver 42 comentarios