En los últimos años estamos viviendo un importante ascenso en la seguridad de la tecnología, sin duda motivado por los ataques más recientes y duros como el de Ashley Madison. Buscamos la seguridad, pero ¿la conseguimos? Al menos es lo que intentan teléfonos como BlackPhone 2, lo nuevo de Silent Circle presentado hace unos días aunque del que llevamos hablando desde el MWC 2015.
Prácticamente todas las características son ya conocidas y de hecho ya se han abierto las reservas del BlackPhone 2. Si estás interesado en darle un extra de seguridad a tu smartphone ésta es sin duda una de las mejores opciones existentes, aunque previsiblemente te saldrá cara. No, no se sabe aún su precio, pero se especula con que estará en torno a lo que costaba el primer BlackPhone: sobre los 600 dólares.
En cuanto a las características, éstas mejoran significativamente para incorporar pantalla de 5.5 pulgadas FullHD, 3 GB de memoria RAM y un SoC de ocho-núcleos. Características punteras para un teléfono en el que lo importante está en el software, el sistema operativo Silent OS y los servicios y funcionalidades que ofrece y que quieren dotar de privacidad a nuestras comunicaciones.
Pensnado en el mercado profesional
Está claro, y de hecho desde Silent Circle así lo afirman, que los BlackPhone son teléfonos pensados para el público profesional, para una parte del mercado al que la privacidad de la información es esencial. Evidentemente no son para todo el mundo.
Y en este sentido, funcionan. Tienen algunas lagunas pero las solucionan rápidamente y están ganando enteros. Una cuota de mercado muy pequeña para una empresa que apenas acaba de nacer pero que tienen las expectativas muy altas, y quieren quitarle el puesto a Blackberry.
Si estás interesado en el BlackPhone 2 puedes reservarlo contactando con el departamento de ventas de la compañía a través de este formulario para que así ellos te informen directamente de las novedades al respecto del nuevo terminal. Recuerdo que las primeras unidades se enviarán en septiembre.
Vía | UberGizmo
Más información | Silent Circle
Ver 2 comentarios
2 comentarios
obt
a ver si me aclaro si no recuerdo mal ese telefono no fue el que se presento como el mas seguro del mundo y lo haquearon en 5 minutos ¿Android seguro.....?
ah
oscarandresmezasalas
Primero deseo saber si esto de blackberry.Y con un gran sentimieto de frustracion porque en mi pais Colombia,el dolar esta por encima de los 3000pesos colombiaos,eso quiere decir q estos precios en dolares de estos aparatos son inalcanzables para la gente del comun.Pero la situacion no obstante beneficiar al sector exportador q esta de placemes con estas alzas y estan bailando en un solo pie,a la mayoria de las empresas q deben comprar materia prima de exterior estan llorando y sudando la gota gorda.Esta situaciion de alza desmesurada en el precio del dolar,llevara indudablemente q se incremente el contrabando.No ha q surja la industria nacional como han hecho creer los dirigentes sobachaquetas del gobierno para justificar su ineptitud en el manejo de la economia.Tocara comprar este aparato de contrabando en colombia,acto q en ningun momento afecta a quien lo produce.