Los smartphones delicados, con pantallas táctiles y muchas funcionalidades son ideales para la mayoría de la gente, pero existen profesionales que necesitan un móvil que poder guardar en la caja de herramientas junto a las llaves inglesas, capaz de sobrevivir a las condiciones más duras de suciedad, golpes y que incluso sea capaz de soportar una inmersión. Pocos móviles pueden aguantar unas condiciones tan duras de trabajo, pero parece que el Sonim XP1300 Core es uno de ellos.
Sonim argumenta que el Sonim XP1300 Core es su móvil más resistente hasta el momento y entre las características que mejor expresan su dureza destacan:
Sumergible hasta 2 metros durante 30 minutos
Soporta impactos desde 2 metros de altura sobre cemento
Pantalla de Gorilla Glass resistente a golpes y ralladuras
Impermeable al polvo y a las micropartículas
Soporta temperaturas extremas (desde -20ºC hasta +55ºC)
Carcasa de goma endurecida con fibra de vidrio
Teclas espaciadas pensadas para ser utilizadas con guantes
Y entre las características más comunes pero también muy importantes en este tipo de móviles, encontramos:
Batería de larga duración de hasta 18 horas en habla y 800 horas en espera
Cancelación de sonido omnidireccional
Altavoz protegido con una cobertura
Reproductor multimedia de vídeo y MP3
Radio FM
Además el Sonim XP1300 Core tiene una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320 × 240; dispone de una conexión mini jack de 3.5 milímetros y una ranura USB que aguantan las inmersiones; tiene unas dimensiones de 126 × 60 × 25 milímetros y pesa 185 gramos.
El Sonim XP1300 Core no es un teléfono para todo el mundo pero sí que cubre las necesidades de cierto tipo de profesionales que trabajan en condiciones extremas y que gracias a este tipo de teléfonos pueden confiar en tener un móvil a mano en todo momento.
El Sonim XP1300 Core se pondrá a la venta a principios de noviembre y tendrá un precio de 399 dólares libre. Además, en Sonim están tan seguros de la dureza de su producto que lo garantizan durante tres años.
Enlace | Sonim