El desconocido fabricante chino Manta ha anunciado un dispositivo al que ha bautizado como el Manta 7X -habrá una versión derivada, el Manta 7L- que llegará al mercado con una novedad sorprendente: la ausencia total de botones físicos en su diseño.
El phablet de este fabricante cuenta con pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, y en su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara posterior de 13 Mpíxeles gracias al sensor IMX214 de Sony.
El frontal también cuenta con otro sensor de 13 Mpíxeles (probablemente no el mismo IMX214), y en sus dimensiones de 151,3 x 76 x 9,8 mm alberga además una batería realmente notable de 4.200 mAh. Pero como decíamos, lo realmente sorprendente de este dispositivo es su diseño sin botones físicos.
La carcasa de metal del Manta 7X lo protege en cierta medida del agua y el polvo, ya que el producto cuenta con certificación IP55. Cuidado, porque esa certificación solo garantiza que por ejemplo los chorros de agua no pondrán en peligro al dispositivo. En ese diseño no encontramos ni botón físico de inicio, ni de encendido ni de control del volumen, que suelen ser opciones para el resto de fabricantes. Para poder encenderlo o controlar el volumen, tendremos que utilizar los sensores táctiles del dispositivo que por ejemplo encontraremos en los marcos de la pantalla.
Manta también ofrece su ROM personalizada de Android, a la que llaman M07 OS, y está basada en Android 4.4.4. El precio del dispositivo, que ya está disponible en China, es de 652 dólares. Un precio considerable teniendo en cuenta el precio medio de los smartphones Android. La idea de un diseño sin botones físicos es intrigante, sin duda, pero resulta inevitable no preguntarse si esos controles físicos no restan prestaciones a este terminal.
Vía | GSMDome
Ver 18 comentarios
18 comentarios
caku
¿Y como haces un reset si se bloquea?
ariasdelhoyo
No sé si nos estamos dando cuenta que con los botones virtuales, por llamarles de alguna manera, hemos perdido retroalimentación. Por lo que para manejar muchas cosas tenemos que, inevitablemente, tener que estar mirando a la pantalla. Por ejemplo, la radio o los reproductores de música. Al no tener botones físicos, tenemos que mirar para pasar de una emisora a otra, o de una canción a otra y cosas así. Tenía yo un reproductor de los que se dio en llamar MP4 con sus botonazos, y lo podía manejar metiendo la mano en el bolsillo o a oscuras, porque me sabía de memoria los menúes y los botones. Ahora es imposible.
chandlerbing
Esa idea es calcada del Palm Pre,y no es nada malo
En mi opinion son mejores estos botones,porque no se joden con el uso rudo, como los del Iphone 5 para atras.
Aunque el de volumen y power si son necesarios,muchas tablets no tienen botones de volumen y en pantalla los ponen,porque hay mucho espacio,pero aqui es otra cosa.
Juanki
Yo cuando ponen un precio excesivo no pierdo el tiempo en el resto, ya que no me planteo comprarlo a ese precio son esas especificaciones.
gilititero
Mas de una vez he apagado mi móvil al llevarlo en el bolsillo al hacer presión sin querer en el botón.
Esto puede ser una magnifica opción, yo había pensado mas en otro botón como el del sonido del os iphone que bloqueara/desbloquera los botones físicos....pero esto quizás también funcione y estéticamente sea mejor.
runner
Cámara Sony IMX214? Espero sea cierto, porque últimamente algunos fabricantes chinos como Elephone (P3000s) y ahora Ulefone (Be Pro) indican este sensor, resultando ser a la final una cámara Omnivision OV8865 de 8 Mpx que interpola a 13.
stani1
Mubonito ...pero con esa pasta me compro el Samsung Note 4 con tooodos los botones que tiene ....jeje
david01
Bueno cada quien con su gusto pero yo no compraría un teléfono sin botones físicos los botones físicos son muy pero muy importante a la hora de comprar un teléfono. O una tableta 💻