Xiaomi es uno de los fabricantes chinos de smartphones más reputados del gigante asiático, donde se compara a esta empresa con Apple. Ahora sus responsables han indicado que sus objetivos para 2013 son los de doblar el número de smartphones vendidos y llegar a los 15 millones de unidades.
En 2012 se vendieron 7,19 millones de unidades de sus smartphones basados en Android, lo que le permitió contar con unos ingresos de 2.000 millones de dólares que ahora quieren hacer crecer de forma notable con este ambicioso objetivo.
El CEO y fundador de la empresa, Lei Jun, indicó que esta empresa pretende ajustar la oferta y su producción a la disponible, y que no desean contar con exceso de stock.
Esto contrasta con algunas acusaciones y críticas de analistas y competidores que indicaban que hasta ahora Xiaomi ha preferido fabricar por debajo de la demanda para crear expectativas y una falsa impresión de fuerte demanda. Lei admitió que su empresa no quiere producir más de lo necesario, pero eso ha provocado retrasos en el envío de los terminales.
Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Xiaomi quiere llegar a Europa el año que viene
Ver 10 comentarios