Tienen muy buenos teléfonos e interesantes accesorios también, destacando sobre todo en ofrecer una relación calidad-precio que las marcas de toda la vida no ofrecen pero tienen un gran inconveniente: no venden de manera oficial en Europa. Tras todas estas pistas muchos ya sabréis que hablamos de Xiaomi.
Muchos esperábamos que aprovechando que su nuevo buque insignia, el Mi 5, se presentó en Barcelona la marca china anunciaría de una vez por todas un plan de expansión que le haría llegar a más mercados, pero no fue así, no recibimos ninguna noticia al respecto. Pero parece que algo se está moviendo en Xiaomi, que ha confirmado que en breves días traerá sus últimos smartphones a suelo europeo, empezando por Polonia.
Según reza en la página polaca de Xiaomi a mediados de este mismo los usuarios de este país del Este de Europa podrán hacerse con cualquiera de las variantes del Mi 5 o con el Mi 4s. Al parecer se espera que esta misma semana ya esté disponible la versión de 32 GB del Mi 4s en colores oro y negro, teniendo que esperar algo más para el último modelo.
La gran incógnita de los precios
Sabiendo que Xioami se atreverá a distribuir oficialmente sus teléfonos en un país europeo, nos falta por conocer un detalle muy importante: los precios. Sus teléfonos ya están disponibles desde hace tiempo a través de tiendas que los importan desde Asia, claro está, con su respectivo margen. Por eso hay cierto impaciencia por conocer cuál será la política de precios con estos terminales en la tienda oficial.
Otro punto que favorecerá a los usuarios al contar con un distribución oficial es que los terminales vendidos aquí serán compatibles con las redes locales. El problema más habitual a la hora de importar un smartphone es su compatibilidad con el 4G del país al que se importa, problema que no debería darse si la marca hace llegar de manera directa los teléfonos.
Ahora nos queda la incógnita de si Polonia es un primer paso o un laboratorio. Desde otros países europeos y del otro lado del charco miramos a los polacos con envidia, siempre que el precio de los terminales no se dispare por los costes de exportación. Al menos podemos pensar que si el negocio funciona en Polonia podría expandirse a otros países. Ojalá.
Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Si vas a comprar un móvil chino, comprueba antes su compatibilidad con el 4G de España
Ver 7 comentarios