Xiaomi Mi A2 Lite, el hermano pequeño del Mi A2 llega con notch y un extra de batería

Xiaomi continúa con su despliegue a las afueras de China e India, con un dúo de teléfonos el la gama de entrada cuya expectación ya le gustaría amasar a más de un fabricante para cualquiera de sus líneas de teléfonos. Se trata del Mi A2 y su hermano menor —que no gemelo—, el Mi A2 Lite, quienes vienen a recoger el testigo del éxito cosechado por el Mi A1.

Esta versión Lite llega con una ligeras diferencias que pueden hacer de él un teléfono interesante y no sólo más barato que su referente. Recordemos que ambos teléfonos se 'inspiran' en los Xiaomi Mi 6X y Redmi 6 Pro que vimos para el mercado asiático.

Xiaomi Mi A2 Lite, especificaciones técnicas

Empezando por el principio, sobre el papel el Mi A2 Lite llega como un smartphone de gama media que se diferencia de los terminales presentados por la marca en 2017 más por fuera que por dentro. Sus especificaciones son las siguientes

Xiaomi Mi A2 Lite

Pantalla

5.84" 19:9 FHD+

Procesador

Snapdragon 625

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+5MP, PDAF, f/2.2 Frontal: 5MP, HDR, modo retrato

Software

Android 8.1 Oreo
MIUI 10

Dimensiones y peso

149.33 x 71.68 x 8.75 mm
178 g

Otros

802.11a/b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, microUSB, reconocimiento facial, infrarrojos, lector de huellas trasero

Precio

3/32GB:179 euros
4/64GB: 229 euros

Lanzamiento

10 de agosto de 2018

Repitiendo en lo que funciona

El Mi A2 Lite no es un terminal con grandes pretensiones en cuanto a potencia bruta, pues renueva con el Snapdragon 625 que tanto hemos visto durante ya quizás demasiado tiempo, también en el Mi A1. Se trata de un procesador de ocho núcleos Cortex A53, de bajo consumo y hace otro tanto ya, a 2.0 GHz de frecuencia máxima fabricado en 14nm.

Hay dos posibilidades por cantidad de memoria, bien con 3GB de RAM y 32 GB de interna o bien hasta 4 y 64 GB, que siempre podemos ampliar mediante tarjetas microSD. Una de las carencias a las que ya estamos acostumbrados con Xiaomi es la falta de NFC, por lo que no será posible utilizarlo como método de pago.

Una de las grandes fortunas de este Mi A2 Lite es sin duda su batería, que sube generosamente hasta los 4.000 mAh, lo cual nos garantiza prácticamente una autonomía de 24 horas, por intensa que sea nuestra jornada, teniendo en cuenta que la pantalla también se ve reducida ligeramente. Xiaomi habla de dos días de autonomía. A pesar de esta gran batería, no falta en su cuerpo de aluminio la perforación del conector de auriculares de 3.5 mm.

Repite combinaciones ganadoras del A1: Snapdragon 625, 3/4 y 32/64 GB, doble cámara y precio de derribo, ahora con más batería

Si bien con el Mi A2 han decidido mantener el grosor y peso del terminal a raya, en esta variante Lite el peso sube moderadamente, hasta los 178 gramos y los 8.8 milímetros de grosor, para dar cabida a esa mayor batería.

Pantalla alargada y notch son su firma

La otra gran diferencia entre el Mi A2 de referencia y esta versión lite es su pantalla, que en este caso se adapta más (o menos, según opiniones) al terminal al menos en su parte superior, haciendo uso de esa muesca que permite introducir la cámara frontal y el resto de sensores. De esta forma podremos reconocer sin dejar lugar a la duda a un terminal del otro y a simple vista.

Pantalla alargada, más contenida y con muesca, aunque también con borde inferior

En cuanto a las características del panel, se trata de una resolución Full HD+ en formato alargado 19:9, con dimensiones de 5.84 pulgadas en su diagonal. En la línea de lo que estamos viendo en el resto de terminales de referencia más actuales, por lo que no hay sorpresas inesperadas aquí.

Por último en su diseño vemos que aunque el Mi A2 Lite cuenta con tecnología de reconocimiento facial, este no descarta la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera para un uso más convencional a prueba de situaciones de baja luz y disponible en todas las situaciones.

Doble cámara que se mantiene

El Mi A2 Lite llega con una configuración de doble cámara muy similar a los teléfonos de referencia Mi 8, y en cualquiera que estos se hayan podido inspirar, claro. Se recortan eso sí las capacidades de esta, pues vemos una pareja similar a otras no demasiado prometedoras vista en las gamas de entrada de la marca como el Redmi S2 anunciado hace unos meses.

Concretamente tenemos dos sensores, siendo el principal de 12 megapixels, con apertura f/2.2 y tamaño de pixel de 1.25 micrómetros, que cuenta con enfoque por detección de fase o PDAF, más rápido que aquellos antiguos por contraste. El secundario es de tan solo 5 megapixels y considerablemente menor, con pixels de 1.12 micras, y es el que permite la detección de profundidades en la escena para su procesado y efectos de desenfoque. Además, cuenta con modo retrato también en la cámara frontal.

Android One, limpio, actualizable y más seguro

La gran revolución de la familia Mi A de Xiaomi fue la posibilidad final de hacerse en el mercado global con un teléfono Xiaomi que no viniera precargado con la agresiva personalización de la marca, MIUI. Esto significa que podemos hacernos con un teléfono competente y barato (Xiaomi), sin renunciar a las actualizaciones directamente tal y como las presenta Google y con su certificación.

Esto se traduce en un menor tiempo de actualización y de llegada de los parches de seguridad, más todavía si consideramos que con la versión Android 8.1 Oreo con Project Treble, que sienta una base para su actualización sobre la que es mucho más sencillo actualizar el sistema operativo durante más tiempo, pues no es necesario que el fabricante personalice el sistema operativo para su móvil. Así no debe tardar demasiado en llegarle su ración de Android P.

Newsletter de Xataka Móvil

Suscríbete a "Xatakaletter", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad tecnológica hecha con pasión por el equipo de Xataka.

Xiaomi Mi A2 Lite, disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi A2 Lite estará disponible en los colores negro, azul y oro, además de en versiones con capacidad de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna o biene en configuración de 4 y 64 GB. 179 euros será su precio en la versión de 3/32 GB, otros cincuenta hasta los 229 euros si queremos 4/64GB de memoria, o lo que es lo mismo: reemplazan en coste al Mi A1.

Ambas versiones estarán disponibles a partir del 10 de agosto a través de los vendedores autorizados: Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Worten, AliExpress y PCComponentes.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A2 vs Mi A1: esto es todo lo que ha cambiado
En Xataka Android | Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite: estas son todas sus diferencias

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 21 Comentarios

Portada de Xataka Móvil