Algunos conoceréis YotaPhone, ese teléfono que ha pasado por diferentes ferias mostrando su particular pantalla de tinta electrónica, situada en la parte trasera de un terminal Android. En el frontal seguimos teniendo una pantalla convencional.
La marca rusa va a empezar a fabricarlo, de hecho ya ha firmado un acuerdo para ser producido por la firma Hi-P en Singapur, donde Yota tiene planteado montar gran parte de sus instalaciones, en las que se incluye un segundo departamento de investigación y desarrollo.
Curiosamente el departamento donde se gestó el YotaPhone tampoco está en Rusia, sino en Finlandia, pero también cuentan con equipos de desarrollo en su país nata y Estados Unidos. El próximo paso es crecer en los departamentos de ventas, marketing, y software, de hecho se están contratando a 55 nuevos empleados.
Aunque el proceso de creación de los productos se haga inicialmente en Singapur, es posible que en el futuro se pase a plantas chinas, más económicas y con mayor capacidad de producción. En los comienzos quieren estar muy encima de la manufactura del teléfono.
Como veis se trata de una empresa bastante distribuida, y en crecimiento, aunque por ahora no muy conocida. En cuanto a ventas, sus mercados planificados son el ruso, y algunos asiáticos como Singapur, Japón, Indonesia, y Hong Kong. La idea es que aparezca en el mercado en la segunda mitad de año.
Para refrescar un poco la memoria, os dejo con el vídeo de la gente de ARMDevices en el que podemos conocer mejor uno de sus prototipos:
YotaPhone, especificaciones esperadas
Sobre especificaciones, la cosa puede cambiar bastante hasta que el producto sea una realidad, pero Yota espera contar con las siguientes, dignas de un terminal de gama alta:
- Pantalla LCD de 4.3 pulgadas, con una resolución de 1280 × 720 píxeles
- Pantalla trasera de 4.3 pulgadas con una de densidad de píxeles de 200ppi
- Protección Gorilla Glass en ambas pantallas
- Chipset Qualcomm Snapdragon S4 Plus
- Conectividad LTE
- 2 GB de RAM
- 32 GB / 64 GB de memoria interna, no ampliable
- Android 4.2 Jelly Bean sin personalizaciones
Vía | TechCrunch
Ver 3 comentarios