Seguimos con artillería asequible desde China, con mucho que ofrecernos, y todo un dolor de cabeza para otras marcas consolidadas, que quieren su trocito de tarta en gamas inferiores. Si nos pareció muy interesante el Meizu M1, un paso por encima en precio tenemos al no menos llamativo ZTE Blade S6.
Como en el Meizu M1, tenemos otro teléfono que apuesta por las cinco pulgadas, pero que mejora las especificaciones técnicas a un nivel superior, gracias a la utilización del chipset Qualcomm Snapdragon 615, llamado a ser la solución ideal en la gama media.
Lollipop y Snapdragon 615
El otro aspecto llamativo a conocer es que se saldrá al mercado con la última versión del sistema operativo Android, Lollipop. Parece ser que será algo que se repita bastante en teléfonos que usen el Snapdragon 615.
Les ha dado tiempo de montar su personalización sobre el sistema, que se llama MiFavor 3.0 y la podéis conocer mejor, junto al teléfono, en el siguiente vídeo:
El hardware es muy interesante por acercarse en rendimiento a teléfonos con Snadpragon 800, por un precio inferior. Utiliza una arquitectura de 64 Bits y cuenta con conectividad LTE. Estará bien acompañado por 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliables).
Tampoco anda cojo de cámaras, que parece que Sony se está cansando de vender entre los fabricantes chinos. La principal es de 13 megapíxeles (Sony IMX214) - cuenta con flash LED -, y la frontal, de 5 megapíxeles.
Las dimensiones completas del equipo son de 144x70,7x7,7 milímetros, bastante conseguidas en grosor para un teléfono asequible. Hay espacio para una batería de 2.400 mAh. Ofrece además, soporte Dual SIM, muy valorado en algunos mercados.
En febrero por 250 dólares
Muy buenos ingredientes para el ZTE Blade S6, que costará 250 dólares. Estará disponible el 27 de febrero en un montón de países fuera de China, entre los que está el nuestro (también Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, y Hong Kong). Estará disponible en dos colores, rosa mate y plateado.
En China se podrá adquirir el día 10 de febrero a través de AliExpress, parece ser que fuera de su mercado, se podrá adquirir vía Amazon o eBay. Esperamos más información de la filial española.
La marca china aprovecha la presentación del teléfono para contarnos que la familia en la que se introduce, Blade, ha pasado las 20 millones de unidades vendidas en el mercado mundial.
Más información | ZTE
Ver 17 comentarios