El fabricante chico de móviles ZTE ha presentado en el MWC un buen puñado de móviles, la mayoría con android y alguno con Windows Phone. Entre todos los móviles presentados destaca el ZTE Era, un móvil con un procesador AP30+145 quadcore, que hará las delicias de todos los que esperan más potencia en sus móviles.
El ZTE Era además tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y 960 × 540 píxeles –qHD-, una cámara de 8 megapíxeles con autofoco y grabación de vídeo a 1080p y otra VGA frontal para realizar vídeollamadas. Con sus 7.8 milímetros de grosor es el móvil más delgado de estas características presentado hasta el momento.

El móvil, que vendrá con Android Ice Cream Sandwich, promete mucho pero todavía no lo hemos podido ver en todos su esplendor en el MWC. El prototipo que tienen expuesto se cuelga constantemente y se reinicia, así que es imposible comprobar el efecto que tiene ese procesador en Android. De todos modos hay que suponer que todo estará bien integrado en el momento de su lanzamiento que tendrá lugar en China en la segunda mitad de 2012.
ZTE también presentó el ZTE Obrit, un Windows Phone; una interfaz para android; la ZTE Mifavor –de la que se agradece lo poco que la ha alterado ZTE-; dos tablets quadcore, la ZTE PF 100 y la ZTE T96; dos tablets LTE, la ZTE V66 y la ZTE V68; una tablet dualcore, la ZTE V92; dos móviles LTE, el ZTE N91 y el ZTE PF200; y finalmente el ZTE PF112 HD.

Se trata de una gama destinada al mercado chino pero ZTE también ha anunciado la intención de entrar con fuerza en el mercado europeo, por lo que hay que suponer que tarde o temprano se podrán encontrar estos móviles en las tiendas.
Más información | ZTE
Ver 7 comentarios
7 comentarios
LastSolraK
"El prototipo que tienen expuesto se cuelga constantemente y se reinicia, así que es imposible comprobar el efecto que tiene ese procesador en Android."
LOL! ZTE ofrece buenos terminales en términos de calidad-precio, pero cosas como estas hacen que parezca que se lo toman muy poco enserio... lo mínimo que se le puede exigir a un aparato eléctronico es que funcione.
balcasar
Sin querer crear polémica: veo el ZTE Era con Android y el ZTE Orbit con WP y tengo clarísimo cual es más atractivo: sin la menor dua el Era con Android.
Al interface con tiles (baldosas en inglés) de WP le falla algo. No sé el que pero le falla, como si fuese excesivamente simple o le faltaran cosas.
gayego
Yo creo que el principal rival de ZTE lo tiene en su propio país y es Huawei, ya que ambas marcas aún tienen que ganarse un nombre en el sector, aunque lo están haciendo a un paso agigantado. Yo vivo en Barcelona, y estoy a 300 metro de la Fira donde se celebra el MWC, de cada 10 furgonetas que hay para llevar a personal de la diferentes compañías (casi todas mercedes, por cierto), 5 son de Huawei, 2 de ZTE y el resto se lo reparten las diferentes marcas. Y el stand de Huawei tiene una entrada preciosa.
djpepo2009
aqui os dejo una videopreview del zte era, a mi sinceramente me ha gustado mucho mucho http://www.viddler.com/v/144d18e4
leoplan2
El modelo con Windows Phone se ve muy sexy!