HP pasa por momentos de cambios con el nuevo CEO, y aunque hayan asegurado que no tienen previsto hacer giros importantes en la estrategia, ya están apareciendo en la red noticias relativas a intereses de terceras empresas en propiedades de HP.
Desde VentureBeat llega la información de que Amazon estaría interesada en Palm, y que de hecho se encuentra actualmente en negociaciones. La misma fuente apunta a que el gigante de los ordenadores también tendría interés en deshacerse de ella, ya que no ha sabido sacarle jugo, y Amazon no sería el único postor.
Tras el anuncio de Kindle Fire, basado en Android, parece que de puertas hacia fuera no habría mucho interés en un sistema operativo móvil o una compañía que diseñe dispositivos. Pero a lo mejor internamente tienen la necesidad de que la personalización e independencia con Android sea aun mayor.
Amazon ofrece un dispositivo para consumir contenidos, contenidos que ellos sirven, por lo que de alguna forma el ecosistema ya estaría montado, de hecho con Kindle Fire no tienen mucho interés en el acceso a Android Market.
El segundo punto de interés podría venir por el diseño y creación de dispositivos, Palm tiene experiencia en ello, y no decimos que Amazon no haya andado camino, pero el Kindle Fire realmente es un refrito de BlackBerry PlayBook.
Es público que Amazon está trabajando en una tablet de 10 pulgadas, y posiblemente sirva para algo más que consumir contenidos habituales de Amazon, y quieran acercarse más a la idea de iPad, para atraer a más desarrolladores, por lo que la ayuda de Palm podría ser bienvenida.
Para terminar con la información, os comentamos que la gente de HP no hace comentarios al respecto, y VentureBeat está esperando respuesta por parte de Amazon.
Vía | VentureBeat