La línea que separa a los Snapdragon 8 y Snapdragon 7 se reduciría sobremanera
En el ámbito de los chips para móviles, no hay otra como Qualcomm, que sigue liderando una industria cada vez más competida. Samsung lo intenta con sus Exynos, Huawei con sus Kirin, Google presume de IA en los Tensor, Mediatek sigue empeñada con los Dimensity... y Qualcomm mantiene el trono en diversos rangos de precio con procesadores muy potentes como el Snapdragon 8 Gen 3 o Snapdragon 7 Gen 3.
Precisamente, el fabricante de semiconductores americano ha tenido tradicionalmente una gama alta bien diferenciada del resto, aprovechada en los buque insignia de las principales firmas de smartphones. Sin embargo, en alguna ocasión, uno de sus procesadores de gama media se ha acercado sigilosamente a la cúspide, como el Snapdragon 870 o la serie Snapdragon 7. Puede que pronto haya otro capaz de devolvernos una experiencia premium a un coste reducido. Estos serían los planes de Qualcomm.
El Snapdragon 7+ de este año podría rozar la gama alta con la arquitectura del 8 Gen 3
Cuando buscamos un smartphone de gama alta, seguramente sea en parte por la experiencia que nos proporciona su procesador. Un móvil rápido y eficiente es un requisito, más aún cuando desembolsamos tres y hasta cuatro dígitos. Si lo tienes y estás dispuesto a pagarlo, no hay ningún problema, pero es más complicado encontrar algo similar en otros rangos de precios.
Como hemos comentado al inicio del artículo, Qualcomm ha tenido en su haber algunos procesadores que ofrecían (casi) el mismo rendimiento que en la gama alta, con pequeños recortes que les permitían encajar en la gama media. Puede que pronto veamos algo similar.
De acuerdo a una filtración de Digital Chat Station en Weibo, recogida por el medio Android Police, la firma americana de chips podría darle un impulso a los móviles de gama media. ¿Cómo? Pues bien, el conocido filtrador apunta a que la próxima serie de procesadores Snapdragon 7+ tendrá la misma arquitectura (entiéndase en este caso como la disposición de núcleos) que el Snapdragon 8 Gen 3, actual buque insignia.
¿Cómo es la "arquitectura" del tope de gama de Qualcomm? Un núcleo Cortex-X4 enfocado en la potencia, cinco núcleos Cortex-A720 capaces pero más eficientes y dos núcleos Cortex-A520 para tareas de bajo consumo. Esta disposición la heredaría el próximo Snapdragon 7+ Gen 3, lo que ya sería una notable mejora respecto a la generación actual.
Pero no sólo el reparto de núcleos define su rendimiento, y es que la GPU Adreno determina el rendimiento con gráficos. Este sería el reclamo principal para todos aquellos que buscan el máximo desempeño, por lo que seguiría teniendo sentido optar por la gama alta. El medio especializado apunta al Snapdragon 7+ Gen 3 que no deberíamos tardar demasiado en ver: su predecesor se anunció en marzo, así que entramos en una horquilla temporal donde encaja.
Sea como fuere, es una gran noticia para la mayoría de usuarios, que usualmente apuestan por teléfonos algo más económicos. Esto traería importantes repercusiones, y es que... ¿Quién no quiere lo más de lo más? Sobre todo ahora que los fabricantes se han puesto las pilas con las actualizaciones, y alargan la vida útil del dispositivo con lo más novedoso del software.
Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2: así es el nuevo SoC para alimentar y potenciar los móviles económicos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario