Esta semana que estamos terminando analizamos el Xiaomi Mi-One y queríamos que le echaras un vistazo por si te lo habías perdido. Se trata de un terminal llegado de China, y en este caso la frase tiene más sentido que nunca ya que la empresa que desarrolla su especial software y su potente hardware es China.
Resumiendo el análisis, destacamos la personalización MIUI que trabaja sobre Android, y en nuestro caso nos hemos ido a la versión más moderna, Ice Cream Sandwich, conocida como MIUI V4:
Lo que veis, se trata de una versión para desarrolladores, las ediciones estables actualmente están en Android 2.3.5, pero confiamos que llegará pronto al sistema de actualizaciones de Xiaomi, terminal que además es el modelo de referencia de MIUI, ya que ambos pertenecen a la misma compañía.
MIUI se caracteriza por contar con una comunidad importante desarrollando y localizando en diferentes mercados, incluido España, y por los niveles de personalización tan profundos que realizan en los temas, descargables online de forma bastante sencilla.
Hardware de última generación, a buen precio
En este teléfono de 4 pulgadas podemos encontrar el hardware Qualcomm que ya estrenó HTC Sensation en su momento, pero a 1.5GHz, y con 1GB de RAM. Desde este punto de vista, no hay pegas para un teléfono que se mueve en un precio de venta cercano a los 300 euros.
Tanto la construcción como la calidad de materiales a está a la altura de un teléfono de primer marca, otra cuestión es el diseño, que no es rompedor. Lo mejor es que lo conozcáis exteriormente en el siguiente vídeo:
En Xataka analizamos con más detalle las implicaciones comprar un dispositivo que no está soportado ni distribuido oficialmente en España, las vías por las que se puede conseguir, y otros apartados importantes como la cámara del teléfono en vídeo y foto.
Xiaomi Mi-One, resumen de valoraciones
- La excelente interfaz MIUI, por actualizaciones y profundidad de personalización
- Especificaciones similares a la de un teléfono de gama alta de primera marca
- Su precio para lo que nos ofrece: especificaciones y calidad de construcción y materiales
- Botón Mi-Button configurable
- No tiene un soporte y distribución oficial fuera de China, con lo que ello conlleva
- No destaca por ser delgado o ligero, ni tampoco por un diseño rompedor
- La cámara en vídeo tampoco es uno de sus puntos fuertes
En Xataka | Xiaomi Mi-One, Android sin complejos desde China | MIUI V4, cámara y conclusiones
Más información | Xiaomi