Tanto Apple como Samsung han ganado terreno al resto en las cuotas de mercados de Estados Unidos, correspondientes con el cuarto trimestre de 2013, según los datos que comparte NDP Group - conocidos por las estadísticas sobre Chromebooks -. Pero la diferencia entre ambas se ha hecho más amplia que en el mismo periodo de 2012.
Nos cuentan que el 42% de los smartphones en el país americano eran iPhones, por el 26% de la firma coreana. Si nos vamos al año pasado, el porcentaje de Apple era del 35%, y el de Samsung del 22%. Ambas ganan, pero los de Cupertino se distancian, creciendo un 7% en el segundo mercado más grande del planeta.
Podemos interpretar que el ciclo de ventas le tocaba a Apple, con iPhone 5S y 5C en pleno apogeo – disponibles en septiembre -, por lo que habrá que esperar el contrataque de Samsung con sus nuevos Galaxy, posiblemente en abril.
El resto de protagonistas , exceptuando LG que sube algo su cuota, pierden terreno: Motorola, HTC, y BlackBerry, que aparece como la última de las importantes.
Xiaomi es la favorita
Si nos vamos a datos de Kantar Wordpanel, el mercado de smartphones en China sigue dominado por Samsung, pero las marcas chinas están ahí detrás al acecho, como es el caso de Lenovo o ZTE.
Nos cuentan que en el último trimestre del año la marca más popular es Xiaomi, por su valor añadido como comunidad, y terminales asequibles por lo que ofrecen. No se hablan de cifras de venta – hay que esperar al estudio completo, 27 de enero –, pero en diciembre puede que hayan vendido tanto como Samsung, o más.
#Samsung loses #1 Smartphone spot in China to #Xiaomi in December. Find out more in our Smartphone Barometer release on 27.01.14.
— KWP ComTech (@KWP_ComTech) enero 14, 2014
Más información | NPD
Ver 41 comentarios