Clic en la imagen para verla a tamaño real
La curiosidad reside en la procedencia del sensor de 13 MP: se trata del mismo sensor Sony Exmor RS que ya conocimos en el nuevo Sony Xperia Z. Samsung sabe lo que hace en este aspecto.
La estructura de este sensor creado por Sony permite capturar más detalles en condiciones de poca luz que en otros sensores anteriores. Una de las bazas de usar esta cámara en el Samsung Galaxy S4 es que su pantalla con resolución Full HD hace que las imágenes luzcan más que en otros dispositivos.
Las cámaras del Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 frente a frente
En IT168 han puesto la cámara de este Samsung Galaxy S4 frente a frente con la del iPhone 5, que tiene 8 MP, y los resultados que nos comentan son de lo más variado, nos remitimos a sus palabras: es indiscutible que el nivel de detalle de la cámara del Galaxy S4 supera a la del iPhone 5 por su número de MP, pero el sensor del terminal de Apple supera a esta nueva cámara en cuanto a reproducción de colores y precisión.
Según dicen, los colores de la cámara del Samsung Galaxy S4 son excesivamente brillantes en comparación.
Para ellos, en condiciones de poca luminosidad Apple sigue batiendo a Samsung, aunque la cámara del Samsung Galaxy S4 muestra mejoras notables en este aspecto en comparación con la del Samsung Galaxy S3.
En resumen, según la web IT168: La calidad de imagen que nos ofrece el sensor Exmor RS está a la altura de la impresionante calidad demostrada por el Galaxy S3, e incluso lo supera en ciertos aspectos, pero no sabemos si por falta de optimización de software o por motivos ligados a su hardware, se queda por detrás de otras soluciones como la de Apple, que le saca ventaja en cuestiones vitales.
Tras una minuciosa observación de las muestras con los compañeros de Xataka Foto, por nuestra parte podemos apreciar un mayor rango dinámico en las capturas del Samsung Galaxy S4. Es cierto que las imágenes del nuevo terminal de Samsung contienen demasiados blancos, pero el rango de colores mostrado, a pesar de la viveza de las capturas del iPhone 5 (como indican en la web china), es muy superior en el caso del Galaxy S4 (no confundamos intensidad con variedad).
Las funciones especiales de las cámaras del Samsung Galaxy S4
En un apartado donde Samsung ha puesto toda la carne en el asador ha sido en las funciones extras que ofrece la cámara del Galaxy S4 en cuanto a software.
Además de la inclusión de las ya típicas funciones de balance de blancos, Panorama, fotos en 360º o HDR, Samsung se ha sacado de la manga un arsenal de funciones heredadas de la Samsung Galaxy Camera en algunos casos, y nuevas en otros:
Dual Camera - Dual Shot / Dual Recording: Con esta nueva función podremos tomar fotografías y vídeos usando las dos cámaras del terminal simultáneamente. La imagen tomada con la cámara frontal aparecerá en un recuadro especial con un diseño de marco predefinido por nosotros de una serie de marcos disponibles.
Dual Video Call: A partir de ahora será posible realizar videollamadas usando la misma filosofía de la función anterior, es decir, el uso de ambas cámaras, para que nuestro contacto pueda ver en tiempo real lo que sucede frente y tras nuestro móvil.
Drama Shot: Esta nueva función creará una especie de Time-Lapse o GIF animado usando una serie de capturas continuadas.
Sound & Shot: Con esta función podremos tomar una captura y almacenarla con una grabación de sonido de hasta 9 segundos de duración.
Cinema Photo: Esta función, ya vista en Samsung Galaxy Camera, nos permitirá tomar una foto con un fondo predefinido en movimiento.
Eraser: Esta curiosa función tomará varias capturas para posteriormente permitirnos eliminar elementos indeseados de la misma usando la combinación de todas las imágenes.
Best Photo: Con esta función capturaremos una serie de instantáneas y se escogerá la mejor de todas.
Best Face: Esta función es similar a la anterior pero enfocada a rescatar el mejor gesto de los fotografiados.
Más información | Samsung
Imágenes | IT168
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S4, toda la información