La gente de Chipworks sigue haciendo de las suyas. El último smartphone que han destripado ha sido el Galaxy S5, pero gracias a su despiece han salido a la luz varias características muy interesantes de la pantalla que Samsung ha decidido integrar en su nuevo smartphone.
Aunque los paneles del Galaxy S4 y el S5 utilizan la misma tecnología (Super AMOLED) y tienen la misma resolución (Full HD), hay algunas diferencias importantes en la matriz de subpíxeles, que ha pasado de utilizar la distribución PenTile a una nueva llamada Diamond. Si os fijáis en la imagen que abre el post veréis que los subpíxeles de color verde en el S4 son ligeramente ovalados, mientras que en el S5 son prácticamente cuadrados, al igual que los de color rojo y azul.
También podemos observar que los subpíxeles del Galaxy S5 son más pequeños que los del S4. Los rojos han pasado de 36 a 27 micras, los azules de 31 a 27 micras, y los verdes de 23 a 19 micras. Estas modificaciones no tendrían importancia para los usuarios si no influyesen en las prestaciones de la pantalla, pero lo cierto es que sí lo hacen.
Gracias a estos cambios en la trama de subpíxeles del panel del Galaxy S5, este teléfono debería ofrecer un nivel de brillo máximo mayor que el del Galaxy S4, y, de hecho, es así. Nuestros compañeros de Xataka tuvieron ocasión de comprobarlo en su análisis en profundidad del Galaxy S5, que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 698 nits, lo que, en la práctica, permite utilizarlo con comodidad incluso en entornos muy luminosos.
Otro dato importante que no debemos olvidar es que el menor tamaño de los subpíxeles de la pantalla del S5 debería permitirle consumir menos que la de su predecesor. Según algunas fuentes, el incremento de la eficiencia es del 27% frente al Galaxy S4, lo que no está nada mal.
Vía | Chipworks En Xataka Móvil | Samsung podría tener lista la versión premium del Galaxy S5 muy, muy pronto En Xataka | Samsung Galaxy S5, análisis
Ver 34 comentarios