No sólo de gamas altas vive Samsung sino que su catálogo de terminales "menores", llamados así por su potencia o especificaciones, es en realidad el que le otorga el premio de ser el mayor fabricante de móviles de la actualidad. Como ocurre en otros catálogos, las gamas económicas, los teléfonos de batallas, son los que granjean el mayor número de ventas. Y en el caso de Samsung, esos teléfonos de batalla son los de la serie J.
Los que quedaron más abajo cuando Samsung reconstruyó su repertorio de dispositivos por línea alfanuméricas, y que tienen en los Galaxy J2 y Galaxy J5 a sus dispositivos mejor aceptados. No en vano, el Galaxy J2 se coló hace tiempo entre los teléfonos más vendidos del año. De hecho, estamos aquí ahora mismo para conocer algo más de dos renovaciones de estos modelos. Hablamos de los Galaxy J5 Prime 2017 y del Galaxy J2 Pro 2018. Ambos se han dejado ver por distintos benchmarks.
Dos gamas económicas para echar más leña al fuego
Podemos empezar con el Galaxy J2 Pro, el que posiblemente esté destinado a ser el más económico de la gama J del próximo año salvo que algún otro modelo le quite ese honor. Un teléfono que pasa por GeekBench y nos enseña que tendrá un cerebro de Qualcomm, un Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1,4GHz y que estará acompañado por, posiblemente, sólo 1,5GB de RAM y que no nos enseña su memoria interna. Aunque si tuviésemos que apostar, pondríamos todo el dinero sobre los 16GB más microSD.
El teléfono aparece en Geekbench con el número de modelo SM-J250F y deja constancia de que tendremos Android 7.1.1 Nougat, siempre enmascarado bajo Touchwiz, como sistema operativo. Este modelo, que como decíamos debe ser el Galaxy J2 Pro 2018, puede estar muy próximo a su presentación. Curiosamente, el modelo anterior es de julio de 2016 y se llamaba, lógicamente, Galaxy J2 Pro 2016.
Por último tenemos al futuro Galaxy J5 Prime 2017, y estaría bien que Samsung un día explicase cómo elige los años para los nombres de sus teléfonos. Este J5 Prime debe aterrizar, si los datos de GFXBench son fiables, con 4,8 pulgadas de pantalla HD, 1.280 x 720 píxeles para ofrecer aproximadamente 300 píxeles por pulgada de densidad.
Para el cerebro, un Exynos 7570 construido en la casa, un chip de cuatro núcleos a 1,4GHz, prácticamente gemelo del Snapdragon 430 del Galaxy J2 Pro, y que se haría acompañar por 3GB de RAM y por 32GB de almacenamiento interno, probablemente ampliables con una microSD. Números contundentes para un teléfono que se espera más costoso aunque también mejor armado que el J2.
GFXBench nos muestra también datos sobre sus cámaras. Con el J5 Prime 2017 tendremos 12 megapíxeles traseros con autofocus y flash LED, cámara con la que podremos grabar vídeo en resolución FullHD. Para la frontal, la responsable de los selfies, una cámara de 8 megapíxeles también con vídeo FullHD. Podemos descartar el chip NFC, por cierto, y cerramos con su conectividad.
Ambos modelos deberían ver la luz antes de que concluya el año aunque tal vez el J5 Prime se anticipe un poco a su hermano menor. Quedamos a la espera, por tanto, de que conozcamos fecha concreta de presentación de los dos terminales para saber qué otros añadidos se unen a estas características filtradas, cómo no, a través de benchmarks.
Vía | GSMArena
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios