El Google Nexus S ha llegado a España tres meses después de su presentación, y —como ya habíamos confirmado— sin su pantalla original, una Super AMOLED de 4 pulgadas. A cambio trae el único panel del mercado capaz de hacerle sombra: un TFT Super Clear LCD. Vamos a comparar estos tipos de pantalla brevemente.
Samsung nos dejó boquiabiertos cuando presentó la tecnología Super AMOLED de la pantalla del Samsung Wave: al igual que las AMOLED convencionales, proporcionaban mejor contraste, colores muy vivos y mejores negros, pero además eran más brillantes, no tenían los mismos problemas de reflejos a la luz del sol y a pesar de eso eran un 20% más eficientes. Meses después las fábricas no daban abasto y la nueva generación de Wave, el Samsung Wave II, cambiaría el panel por un TFT bajo otra marca propia: Super Clear LCD.

Pero las Super Clear LCD no quedan, ni mucho menos, en mal lugar. Para muestra, un botón: esta imagen es un cara a cara entre el Samsung Wave II (izquierda) y el Samsung Wave original (derecha). Gana el TFT contra pronóstico, aunque acaba siendo una cuestión subjetiva elegir al mejor, porque técnicamente empatan en ventajas y desventajas.
Las Super Clear LCD consumen más que las Super AMOLED, aunque se haya mejorado mucho la eficiencia de las nuevas LCD. Además, los colores de la SCLCD no son tan vivos como los de la SAMOLED, mientras que los de esta última a veces se pasan de vivos y están saturados (no parecen “reales”). En cuestiones de definición, sabemos que la tecnología Super AMOLED se ha quedado desfasada respecto a su sucesora (Super AMOLED Plus, presentada con el Galaxy S II), en la que la matriz de píxeles cuenta con 12 subpíxeles por grupo en lugar de 8.
Ambas tecnologías ofrecen un excelente contraste y ángulo de visión, como podéis apreciar en este vídeo, en el que se compara una Super AMOLED (Galaxy S i9000) con una Super Clear LCD (Galaxy SL i9003) y una IPS LCD (LG Optimus 2X) como la que podemos encontrar en el iPhone. Por cierto, no hemos tocado el tema de la resolución, un terreno en el que Apple y su Retina Display seguirán dominando durante algunos meses.
¿Qué decís, os compraréis el Nexus S a pesar del cambio? Desde luego la mejor opción sería poder elegir, pero para eso Samsung tendrá que solucionar primero sus problemas de producción.
Imágenes | kotecinho, mobile-review.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
drmf
para mi hasta ahora... la mejor pantalla ha sido la del samsung wave superamoled, y actual mente tengo la retina del iphone4 y me encanta la definición que tiene... pero en colores... en como trata los negros... me quedo con la superamoled... por lo tanto y en mi opinión... gran fallo de este nexus S
cancamo
Yo no se porqué la gente se enfada por que el Nexus S venga sin SAMOLED, la SLCD tiene lo que bajo mi punto de visto es lo principal para una pantalla, y es mejor calibrado de color.
Se puede ver en la segunda imagen como las hojas las muestra casi azules la SAMOLED.
Yo también pienso que las SAMOLED están sobrevaloradas, sin desmerecer sus detalles pero para mi opinión hay cosas más importantes en una pantalla que sus negros, cosa que siempre alabaré de esa tecnología.
vikoneo
Lo que han tenido que hacer es rebajar el precio del terminal si lo sacan con prestaciones inferiores
23776
Mi opinión es que el cambio de una pantalla a otra no es motivo para renunciar a comprarlo. El SUPERAMOLED está sobrevalorado por los colores tan vivos que tiene, pero eso no quiere decir más calidad de imagen aunque el 90% de la gente así le parezca. (no color más vivo = mejor pantalla)
adarauzo
De todos modos este verano ya abrian la nueva fabrica oled de samsung no? Que ganas y a ver si sacan ya teles oled.
Personalmente creo que a este nexus le faltan muchas cosas para tener atractivo por encima de las actualizaciones. Sin Oled sin un procesador moderno sin gorilla glass sin radio, hecho de plastico.. me quedo con mi nexus one
cmacmd
En mi opinión en base al Wave que tuve con SAMOLED y el actual HTC Trophy que tengo ahora con SLCD. Las SAMOLED tiene muchísimo más contraste, son más vivas y además tienen unos negros perfectos: frente a la SLCD de HTC, reproduciendo películas se veían granitos en plan "analógico" debido a los 8 píxeles matríz que tenía frente a los 12 de la SLCD, y además hay un exceso de saturación quizás en determinadas escenas, y un último punto, bajo luz solar, yo prefiero las SLCD. Cada uno le gustará más una opción o otra: yo con una SAMOLED o un "BUEN" panel LCD (y no la chapuza que tenía el HD2 por ejemplo) me conformo.
Un saludo
silfredo
Ese es el kit de la cuestion, ya que sale con pantalla inferior, que bajen un poco el precio, como acabo pasando con los htc desire lcd, que fue rebajado al menos 40 o 50 pavos. Eso si el mes de trancision fue una locura ya que reclame al vendedor porque que intento colar una desi con lcd por el mismo precio y cuando vi la pegatina reclame por intentar venderme algo inferior a lo pagado y me trajeron una amoled
uscmlv
Yo, la verdad, es que la pantalla Super AMOLED la veo muy viva y luminosa (quizás los blancos viran un poco al azul), aunque los negros son mucho más profundos. Lo que si se puede apreciar claramente es el grano de las imágenes con un zoom grande (culpa de la tecnología PenTile), en cambio las SuperClear LCD tienen una Verdadera Resolución 480x800 en 4", y con zoom grande la definición es perfecta, solo superada por la del iphone 4, que es impresionante. Cada uno puede elegir. Lo que no sé es si las cifras de batería se mantienen en el nexus s con SuperClear LCD.
Escapology
Yo prefiero AMOLED, tengo el Nexus One con esa pantalla, ya estoy acostumbrado a ella. Lo que más me gusta son sus negros, sobretodo ahora con Android 2.3 con su animación al apagar la pantalla, que no es lo mismo con una pantalla LCD...
A mi el Nexus S con pantalla LCD pierde bastante, es mucho más bonito con pantalla AMOLED, con esos negros que hacen que la pantalla y Android 2.3 se integre en la carcasa negra.
Aquí tenéis un vídeo donde se comparan las dos versiones del Nexus S:
http://www.youtube.com/watch?v=7Y3HwAIDwZM
jbhh
Me considero un tipo muy crítico con las pantallas. Aunque no acostumbro a hablar de pantallas de móviles, si no más bien pantallas de TV.
Si hay algo que me molest más que una pantalla que ofrece colores flojos, eso es una pantalla hiper-realistica megacolor. SuperAmoLed Plus ya suena lo bastante rimbombante... Detras de este nombre tiene que haber unos colores de mentira...
Normalmente diría que es una mierda, y que la saturación es bestial.
Pero hablamos de un movil. La calidad está muy por encima del nivel necesario teniendo en cuenta las aplicaciones que corren en un movil. Y además las condiciones de uso distan mucho de ser las necesarias para aprovechar una pantalla con una gran fidelidad.
Así que los valores para juzgarla varían.
Para mi lo más importante en una pantalla para un movil es la eficiencia energética, y lo bien que se ve con sol. Y la supermaloed es superior en ambas. Así questá muy claro.
Para mi, además si que es motivo para no comprarlo. No es que la pantalla superLCD onvierta el Nexus en una mierda. Simplemente otro con Superamoled, o con Retina, son mejores.
Saludos ;)
FabianX1
No entiendo por que tanta discusión la slcd no puede igualar a una super amoled y punto todo aquel que haya comparado las dos pantallas lo sabe ya que tiene colores mas vivos y es lo que nos gusta a la mayoria, ademas no se quien se compraría un nexus s siendo esta una copia muy recortada del galaxy s y para colmo un poco mas cara con las operadoras.