Ayer conocimos al teléfono, que para bien o para mal ha causado gran interés en nuestra red. Sabíamos que el Samsung Galaxy Alpha utiliza hardware de la casa, de la familia Exynos, pero no teníamos muchos más detalles al respecto.
Hoy nos han presentado qué hay realmente ahí dentro. Pues tenemos un Samsung Exynos 5430, un modelo dentro de la familia Exynos 5 Octa de los coreanos, que se caracteriza por contar con ocho núcleos que funcionan de forma independiente.
Consume un 25% menos gracias a la tecnología de 20nm
Lo realmente interesante de la solución hardware es que está construida con un sistema de fabricación HKMG de 20nm, lo que presumiblemente lo hace más eficiente en el consumo de energía, sin comprometer por ello su rendimiento final.
Para hacernos una idea, Samsung promete que la reducción de consumo es de hasta un 25% con respecto a un modelo con las mismas características, construido con tecnología de 28nm (lo último que estaba produciendo).
Entrando en detalle, tenemos cuatro núcleos ARM Cortex-A15, que trabajan a 1,8GHz. Los otros cuatro núcleos son ARM Cortex-A7, y lo hacen a 1,3GHz. Como os comentábamos cuentan con soporte big.LITTLE HMP, o lo que es lo mismo, puede activarse o desactivarse cada núcleo según necesidades.
El chipset soporta mucha más resolución de la que el teléfono dispone en su pantalla, lo que es una garantía para el funcionamiento real. Hablamos de soporte a WQHD (2.560×1.440 píxeles) y WQXGA (2.560×1.600). No nos extrañará verlo en próximas phablets y tablets.
Más información | Samsung Exynos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 33 Comentarios