El Galaxy Ring llega a España y respondemos a la pregunta del millón: ¿es mejor que un reloj inteligente?

  • El Galaxy Ring estará disponible en España a partir del 25 de septiembre

  • El anillo inteligente de la compañía puede convertirse en una alternativa interesante para aquellos que no quieran usar un smartwatch

Galaxy Ring
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Samsung confirmase la existencia del Galaxy Ring durante el Unpacked celebrado a principios de año, el anillo inteligente de Samsung ha generado mucha expectación. La compañía presentó oficialmente el Galaxy Ring en el Galaxy Unpacked celebrado el pasado mes de julio, aunque finalmente supimos que nos quedábamos sin Galaxy Ring en España en la fase de lanzamiento inicial.

Solo han pasado dos meses desde entonces y Samsung acaba de confirmar la llegada del Galaxy Ring a España: el nuevo wearable de la compañía estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre y llega con todo tipo de funciones centradas en la salud. Aunque todavía no conocemos el precio oficial en España, es de esperar que se comercialice por el mismo precio al que se vende en otros países europeos: 449 euros.

Un anillo inteligente hace lo mismo que un smartwatch, pero apostando por un formato totalmente distinto

La confirmación de la llegada oficial del Galaxy Ring a España hará que muchos se planteen la posibilidad de hacerse con el anillo inteligente de la compañía surcoreana. Como es lógico, el precio puede hacer que nos lo pensemos dos veces: cuesta más que muchos relojes inteligentes del mercado, pero al no tener pantalla hay muchas cosas que no puede hacer. A pesar de ello, puede tratarse de una opción interesante para muchos.

El Galaxy Ring es un dispositivo centrado en la salud. Disponible en varias tallas y con una autonomía de hasta siete días de duración, el anillo inteligente de Samsung se encarga de  llevar un seguimiento de nuestra actividad física y del sueño gracias a sus tres sensores ubicados en el interior del dispositivo: sensor de temperatura de la piel, acelerómetro y sensor óptico de bioseñales.

Podemos utilizar el Galaxy Ring para llevar un control de nuestra frecuencia cardíaca, de los pasos que damos a lo largo del día o de las calorías que quemamos. Además, gracias al sensor de temperatura de la piel será posible utilizar el dispositivo para controlar el ciclo menstrual.

Imagen promocional del Samsung Galaxy Ring Imagen | Samsung

La IA de Samsung se encarga de analizar la información recopilada por los sensores para facilitarnos consejos personalizados sobre nuestro estado de salud y calidad del sueño, información que podemos consultar directamente desde el móvil. Además, el anillo nos enviará notificaciones cuando llevemos mucho tiempo sin movernos o si nuestro ritmo cardíaco parece inestable.

Como sabrás, estas funciones están disponibles en la mayoría de relojes inteligentes del mercado, por lo que muchos usuarios preferirán pagar un precio similar o inferior por un smartwatch. Al decantarnos por un reloj inteligente podremos hacer uso de funciones que no están disponibles en el Galaxy Ring, como la posibilidad de consultar notificaciones, instalar aplicaciones, usar el GPS o, por supuesto, ver la hora.

A pesar de que con un anillo inteligente podemos hacer lo mismo que con un smartwatch, se trata de un formato que puede resultar interesante para muchos usuarios. Por ejemplo, para aquellos que prefieran usar un reloj tradicional en lugar de un reloj inteligente o para quienes no quieran estar preocupándose por la autonomía de su reloj. También puede ser útil si queremos llevar un control de la calidad de nuestro sueño pero no queremos dormir con el reloj.

Llegados a este punto es interesante destacar que el Galaxy Ring no es el único anillo inteligente disponible en el mercado, lo que demuestra que hay un interés real por este tipo de dispositivos. Oura logró convertirse en referente del sector con el Oura Ring, aunque hay muchas otras alternativas en diferentes rangos de precios. Algunas de las opciones más conocidas son el Ultrahuman Ring Air, el Rollme R2 o el Amazfit Helio Ring.

La respuesta a la pregunta de si merece la pena comprar un anillo inteligente como el Galaxy Ring o decantarnos por un smartwatch dependerá en gran medida del usuario y de cada caso particular. Personalmente llevo usando un Apple Watch desde el Apple Watch Series 1 y no tengo problema alguno en dormir con el reloj, por lo que a día de hoy no veo necesario usar un anillo inteligente. Aun así, considero que se trata de un formato muy interesante.

Imagen de portada | Jose Garcia (Xataka)

En Xataka Móvil | Samsung no es la primera con un anillo inteligente, pero será el trampolín perfecto para todos los demás

Inicio