La nueva gama alta de Samsung implementará por fin la conexión vía satélite, una característica presente en los móviles de Apple desde hace años
Como es habitual, el futuro Samsung Galaxy S25 Ultra se postula a competir de tú a tú con el iPhone 16 Pro Max en aspectos como el rendimiento, calidad fotográfica y de vídeo, autonomía y por supuesto, experiencia de uso. Pero hay características de las que se habla menos pero pueden marcar la diferencia donde la firma coreana también va a subir de nivel como la conectividad. Más concretamente, la conexión vía satélite, una función que ya está disponible en iPhone.
Porque a decir verdad, la conexión satelital lleva generaciones presente en los dispositivos de Apple. Disponible desde el iPhone 14, permite a sus usuarios y usuarias enviar mensajes de emergencia y compartir la localización incluso aunque la red móvil tradicional falle, algo que puede ser crítico en escenarios de catástrofe natural, pero también simplemente en entornos rurales donde no haya buena cobertura.
Apple añadió la conexión satelital en los iPhone 14. Samsung todavía no lo ha hecho
De momento la marca no ha confirmado la llegada de la conexión satelital a su modelo más premium. No obstante, esta información lleva moviéndose días gracias a una supuesta ficha técnica del Galaxy S25 Ultra filtrada por Ice Univerce en su perfil de X/Twitter en el que se hace eco de la certificación del Quality Certification Centre de China de un móvil Samsung modelo SM-S9380. Habida cuenta que el Samsung Galaxy S24 Ultra es el número de modelo SM-S9280, todo apunta a que estamos ante el Galaxy S25 Ultra.
De hacerse oficial, sería el primer móvil Samsung en incorporar la conexión satelital. La siguiente cuestión a resolver sería si sería una característica diferencial del modelo Ultra o por el contrario, estará disponible en toda la familia Galaxy S25. Saldremos de dudas a principios de 2025, cuando se presenten.
Aunque hemos hablado ya de los iPhone 14, no son los únicos teléfonos en contar con conexión satelital, todavía rara avis. Sin ir más lejos, el reciente Google Pixel 9 dispone de conectividad por satélite pero de momento solo está disponible en Estados Unidos, puede encontrarse en el Huawei Mate 60 Pro y en el MWC de este año tuvimos la oportunidad de probarlo en un Thuraya.
De hecho, inicialmente se rumoreó que Android 14 traería el soporte para conexión vía satélite, algo que finalmente no se produjo. Con Android 15 se espera que la conexión satelital se generalice más. Que pase de ser una rareza a algo habitual es esencial para agilizar las infraestructuras necesarias, así como nuevas aplicaciones y servicios.
Portada | Ricardo Aguilar
En Xataka Móvil | Los Samsung Galaxy se llenan de inteligencia artificial. Ya actualicé a One UI 6.1.1 y estas son mis funciones preferidas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios