Las primeras remesas de cualquier dispositivo comercializado suelen ser las más propensas a contener errores, ya sea de fabricación o a nivel de software, y uno de los últimos terminales que lo está sufriendo es el Samsung Galaxy S8. El buque insignia de los coreanos está ya llegando a muchos de los usuarios que lo reservaron en algunos países con fechas de lanzamiento prioritarias, y la pantalla empieza a causar los primeros inconvenientes.
El problema ya tiene incluso nombre, "Galaxy S8 Red Screen" y tiene que ver con el excesivo tintado rojo con el que algunos terminales salen de la caja en manos de sus nuevos dueños. Como afirman muchos de los usuarios, los servicios técnicos están explicándoles que se trata de un problema de la calibración de la pantalla por software y no realmente de un problema de hardware que requiera fabricación. Así que te contaremos cómo solucionar este "Red Screen" desde los propios ajustes del teléfono.
Cómo cambiar los ajustes de color del Galaxy S8
Como decíamos, Samsung afirma por el momento que no se trata de un problema de calidad de las pantallas sino simplemente de una calibración mal ajustada de fábrica, por lo que no se descarta que llegue solucionado en futuras remesas del dispositivo así cómo que alguna actualización futura lo corrija de forma silenciosa en los Galaxy S8 ya comercializados.
Mientras que eso sucede, os mostraremos cómo cambiar el ajuste de color de la pantalla de vuestros Samsung Galaxy S8, partiendo de los ajustes del S7 que son prácticamente idénticos, para adecuarlo a vuestro gusto, no sólo para solucionar este problema de la pantalla tintada de rojo que no parece afectar a todos los usuarios. Si sacas tu Galaxy S8 de la caja y la pantalla está demasiado roja, toma nota de qué debes hacer.
Acudiremos a los ajustes del terminal pasando por un toque con el dedo en el cajón de aplicaciones del terminal. Localizaremos el apartado Pantalla y accederemos a él con un nuevo toque, para después pasar al submenú Modo de Pantalla. Ahí veremos varias opciones predefinidas pero sólo una nos dejará decidir los niveles de color de forma personalizada. Se trata del modo Adaptative Display. Veremos que seleccionándolo se desbloquea el apartado Balance de color, al que deberemos acceder.
En este menú Balance de color encontraremos tres barras deslizadoras, cada una con uno de los colores primarios que permiten personalizar el tintado de la pantalla. Para solucionar el problema del exceso de tintado rojo no tendremos más que desplazar su barra correspondiente hacia la izquierda, reduciendo así la saturación de color rojo y haciendo que el color de la pantalla sea más natural, aunque podemos jugar con el resto de deslizadores para colocarla a nuestro gusto.
No pasa nada si nos equivocamos pues encontramos un botón superior llamado Restaurar que devolverá las barras a su estado inicial para que podamos empezar de nuevo a ajustar la pantalla a nuestro gusto. Tan sencillo como eso. Estaremos atentos a cualquier información sobre este Red Screen del Galaxy S8 por parte de Samsung.
Vía | ZDNet
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S8, ¿hasta qué punto se distancia de la gama Note?
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios