La eterna lucha legal entre Apple y Samsung sigue en marcha, pero ha habido novedades recientes. Unos correos desvelados por los abogados de Apple indican que Google ofreció a Samsung cubrir parte de los daños económicos (en caso de que ésta última perdiese el caso).
Además de eso, Google también correría con parte de las costas del juicio, sobre todo en lo que se refiere a dos de las cinco patentes que Apple afirma que Samsung ha violado.
James Maccoun, uno de los abogados de Google, confirmó que ayudaría a Samsung como parte del llamado Mobile Application Distribution Agreement, que permite que Samsung preinstale aplicaciones de Google en sus dispositivos basados en Android. No se han dado detalles concretos sobre las cantidades o porcentajes que Google estaría dispuesta a pagar.
Apple quiere solicitar el pago de 2.200 millones de dólares en daños y perjuicios por la violación de estas cinco patentes, mientras que Samsung estaría dispuesta a pagar 7 millones de dólares al admitir que habría violado dos de esas cinco patentes.
Vía | Re/code
En Xataka Móvil | Apple quiere que Samsung le pague 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios
Ver 20 comentarios
20 comentarios
firuz
El tema de patentes debería ser como las de la medicina pasado X tiempo cualquiera puede utilizarla. Y yo añadiria si pasa X tiempo prudencial y no lo has aprovechado cualquiera puede usarla.
Eso ayudaría al desarrollo.
peketorl
Patentes de Hardware, OK, pero temporales.
Patentes de Software, deberían estar prohibidas.
arturosasaki
Los de Apple estan con miedo por el apoyo de google hacia samsung, pues google tiene lobbys de presion en Washington tanto en el lado republicano como el democrata (con diablo y con Dios a la misma vez, pero es una movida astuta) y como en cualquier parte del mundo un politico muy influyente puede dexidir muchos juicios. Esa es la unica razon para hacerlo publico en el juicio. Porque de hecho q Apple debe estar recibiendo apoyo de alguien detras de escena
caku
no me creo nada, es mas, me parece que en xakata quereis meter mucho el dedo en la herida con estas noticias, esto no es salsa rosa, vais mal tirando por ahi.