Google ha sacado al Galaxy Nexus de su tienda oficial en Estados Unidos. No es posible por lo tanto hacerse con un modelo desbloqueado a través de Play Store, tras la medida cautelar ganada por Apple hace unos días.
Esta mañana podemos comprobar que si entramos en la tienda (si estás en Estados Unidos), lo que aparece es un anuncio de que pronto estará disponible, el típico “coming soon”, acompañado de la posibilidad de recibir notificaciones de estado registrando nuestro correo.
La fecha de la vuelta a la venta concreta no está clara, pero parece ser que será pronto ya que Samsung y Google estarían cocinando un arreglo temporal en el software que podría saltarse los problemas que tienen en juzgados con la empresa de Cupertino.
Más concretamente se habla de eliminar funcionalidades relacionadas con el reconocimiento de voz, que estrena Android 4.1 Jelly Bean, como las búsquedas locales que proporciona Google Now. Os recordamos que Google ha decidido ayudar a Samsung en temas de patentes.
Como curiosidad, en Estados Unidos todavía es posible comprar el teléfono a través de otros canales de distribución como Amazon, Expansys o la operadora Verizon y su versión LTE.
Vía | Slashgear