El Samsung Galaxy S6 es la gran esperanza de Samsung a corto plazo para recuperar parte del terreno perdido durante 2014 en la gama alta de smartphones. El llamado Project Zero con el que la firma surcoreana afronta esta apuesta parece tener muchas caras, y en Samsung prefieren no abandonar de momento ninguna opción.
Un empleado de Samsung ha indicado en Reddit bajo pseudónimo que su compañía está barajando diversos diseños para este terminal, y ha confirmado que este proyecto es real y está en marcha. Entre las variantes de prototipos en evaluación hay una con pantalla como la del Edge, y otra que va más allá y tiene ambos laterales con pantalla curva.
Mejoras que van más allá de las especificaciones
Este mismo empleado indica que eso no significa en absoluto que una de ellas sea la definitiva, y aclara que "cuando por ejemplo fui a mi curso de orientación semanas antes del lanzamiento del S5 pude ver físicamente la versión con pantalla de 5,2 pulgadas. Los prototipos de Samsung son numerosos, y muchas cosas pueden cambiar de forma extremadamente rápida".
Según sus datos este nuevo terminal será más potente, pero no habrá un salto radical en esa faceta. Lo que si mejorará de forma notable son los tiempos de respuesta y el consumo de memoria: "algunas compilaciones [de la ROM] han liberado un gigabyte de consumo de memoria en arranques en frío [del dispositivo]".
Y es que según este empleado en Samsung no solo se están centrando en las especificaciones, y aunque muchos de los rumores parecen estar en línea con lo que este empleado sabe del terminal, vuelve a destacar que "de aquí a Abril hay mucho tiempo". Las cosas podrían cambiar, pero parece que hasta la primavera no tendremos ante nosotros al nuevo terminal franquicia.
Vía | BGR
Ver 27 comentarios
27 comentarios
raul
Samsung fabrica unos terminales muy buenos, de los mejores, con un gran hardware (puede gustar mas o menos su diseños o los materiales con los que se fabrica), pero esa capa de personalización que van implementando y haciéndola mas pesado año tras año es un lastre importante. Seria perfecto que comenzasen haciendo una nueva capa desde cero y seguro que les saldria mejor de lo que es ahora, la actual tiene tannnnto bloatware que a mi parecer la hace demasiada lenta y que necesita de demasiados recursos, pudiendo hacer lo mismo con menos.
En definitiva, nos espera un 2015 apasionante con mucho por delante y todo lo leído hasta hoy así lo demuestra.
asturtorque
Ya era hora a ver si rehacen completamente su capa de arriba a abajo y al igual que Sense, que antiguamente tenían un consumo de recursos bestial, la aligeran y queda como la nueva Sense
jguzman120788
Probé el S4 porque me deje llevar por las especificaciones y con eso me basto, no vuelvo a un galaxy jamas por su touchwiz tan pesado que un Moto G con la mitad de hardware y la mitad de precio es mas rápido, de los 16 gb de almacenamiento te deja con solo 8 disponibles para apps, los marcos no duraron mas de 3 meses sin despintarse, la carcasa trasera se empezo a quebrar de la nada, fallo en la batería que provoco que se abultara, sistema knox que si intentas hacer root para poner otra rom te invalida la garantía.
Nisiquiera para la reventa sirve ya que los precios son bajisimos.
La gama S de Samsung ya esta perdida, lo unico que la salva son los note.
Mirsof
wow 1Gb menos de memoria de sistema me imagino que es una rom sin touchwiz jaja por que mi nexus solo consume 500 Mb el sistema
Fle
Que dejen de usar TouchWiz y ya vereis como el S6 vuelve a la senda del exito.
kike5
Blah blah blah, soy un empleado de Samsung y que este S6 blah blah blah...
kevinc31
pues el s5 no estuvo mal en hardware solo un poco en el diseño, porque yo tengo uno que apenas compre en diciembre y me encanta, solo que mi hermano menor de 12 años cada que puede me dice "tu teléfono tiene un curita pegado, a no, así es la carcaza"
emestre93
Espero que no saquen 40 refritos del S6
estapoly
Saben que se lan juegan con este modelo,ya la han cagado estas ultimas veces y se los estan comiendo la competencia
david01
Samsung. Sea dado cuenta los malos teléfono que hace en cuanto a diseño y materiales es una basura esperó que. Con el Samsung s6 vengan diferente.