Puede que el año que está a punto de terminar sea uno de los que quede casi como un punto de inflexión para Samsung. Además de la intención de reducir lanzamientos, la compañía los ha redistribuido entre sus gamas en nuevas series, siendo una de ellas la J. A unos meses de que haga un año del lanzamiento del Samsung Galaxy J1 ya van llegando supuestas filtraciones de sus datos.
Concretamente nos llega a través del portal PhoneArena por la cuenta de Twitter @s_leaks, la cual ha ido filtrando supuestamente algunas de las especificaciones de la iteración de este terminal de gama baja. Así, lo que también llega en esta ocasión es una supuesta foto del terminal encendido.
Galaxy J1 - 2016 / SM-J120F / 4.5inch Display (480x800 pixel)/ Exynos 3457/ GPU Mali-720/RAM1GB/ Android 5.1.1 pic.twitter.com/fKttqA9RIR
— S_leak (@sleaknow) diciembre 28, 2015
El crecimiento de rigor
Así, el Samsung Galaxy J1 de 2016 mantendría la resolución (480 x 800 píxeles) pero en un panel de 4,5 pulgadas, ligeramente mayor que el J1 de 2015. El otro incremento que destaca y los usuarios agradecerán es que al parecer montará 1 GB de RAM, es decir, el doble que el actual J1.
Según @s_leaks incorporará el procesador de la casa Exynos 3457, un quad-core, y la tarjeta gráfica Mali-T720. Así, en cuanto a software iría con Android 5.1.1 presintalado con la capa de personalización TouchWiz. De momento no se ha dicho nada de batería, conectividad o las cámaras entre otras características.
Si Samsung repite agenda, veríamos el lanzamiento de este terminal (al menos en los mercados iniciales) hacia febrero, pudiendo llegar a Europa aproximadamente un mes después. Dado que aparenta ser una actualización sin que haya cambios que pudiesen suponer un sobrecoste particular con respecto al anterior, el precio sería similar al del J1 inicial, esto es entorno a los 120 euros.
Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J1 ya pasea por Europa
Ver 13 comentarios