Primero los analistas dijeron que 55 millones, y luego Samsung subió la apuesta hasta los 70 millones. Hablamos de las unidades vendidas de los Galaxy S6, el buque insignia de la compañía surcoreana que en España fue muy bien recibido pero que poco a poco se ha ido apagando.
Las estimaciones más actuales sobre unidades vendidas las marca un informe del Deutsche Bank al que citan en Yonhap News: el banco alemán asegura que Samsung tiene previsto llegar a vender 45 millones de Galaxy S6 durante 2015, incluyendo tanto el modelo original como el más particular Edge. Al final ni 70 ni 55, aunque no por ello podemos tachar como fracaso los lanzamientos de la compañía; todo lo contrario, llegarían a alcanzar a los Galaxy S4 y S3 que fueron terminales récord en sus respectivas generaciones, recuperando lo perdido durante 2014.
Allá por octubre de 2013 Samsung informó que había vendido 40 millones de Galaxy S4 en sus primeros 6 meses de vida, mientras que el Galaxy S5 vivió un importante batacazo en su año de protagonismo en el mercado. Son importantes noticias para Samsung que haya remontado el vuelo con los Galaxy S6, volviendo a la posición de protagonista en el mercado.

Ahora que hemos pasado el ecuador de 2015 podemos intuir que el año finalizará con Samsung recuperando el terreno que perdieron en 2014, con el Galaxy S5. Por su parte, en el otro lado del ring, su principal rival Apple continuará su marcha triunfal a nada que consigan acercarse el ritmo récord del primer trimestre de 2015, aquellos 74,5 millones de teléfonos vendidos en sólo tres meses.
Vía | SamMobile
Ver 23 comentarios
23 comentarios
raul
un familiar ha adquirido recientemente un S6, se las ha visto y deseado para conseguir el modelo que queria, en concreto el de color dorado ya que estaba agotado en todas las tiendas, este terminal se esta vendiendo muy pero que muy bien.
Una vez dicho esto decir que el S6 es lo que samsung debería haber hecho hace tiempo con la gama S y esta vez si ha creado un terminal bueno, muy bueno de un potencial increible en todos los apartados, rapido y eficaz, buena pantalla y una camara que hace unas fotografias muy buenas y a una rapidez tremenda.
Cuantas unidades vendera o dejara de vender esta por ver, pero que es un terminal que triunfa, esto no lo duda nadie!!!
ASi si samsung, asi si!!
sanamarcar
Lo que tiene que hacer Samsung para vender menos que Apple, su SoC en la mejor fabrica del mundo con respeto de Intel, memoria DDR4, nuevo tipo de ROM, pantallas super retina.... pero es lo que tiene ser cool. xD
jmj
"Aunque no por ello podemos tachar como fracaso los lanzamientos de la compañía; todo lo contrario, llegarían a alcanzar a los Galaxy S4 y S3 que fueron terminales récord en sus respectivas generaciones, recuperando lo perdido durante 2014".
¿Que no sería un fracaso?. Hablamos de dos modelos a la venta, no de uno. Y a pesar de esto, serían 5 millones más que S4, o 6,5 millones más que S5, ambos con un solo modelo a la venta(sin tener en cuenta obviamente versiones posteriores como las Plus etc). No solo sería un fracaso, sería un fracaso enorme.
Pero vamos, que con el ritmo de ventas de los S6 por lo poco que vamos sabiendo(es, creo, la primera vez que Samsung es tan opaca en este aspecto, tanto que ni siquiera ha dado datos oficiales de ventas en un mes, curioso) ya veremos si supera los 40 millones de unidades.
Como siempre digo, estas cifras ya las querrían para sí otras compañías, y aunque fuera con 4 modelos juntos, pero desde una perspectiva interna de Samsung sería un fracaso en toda regla.
silfredo
Vamos que ellos mismos saben, con esas previsiones, que muchos de sus propios usuarios huirian de la marca por querer ser apple.
vmm1993
Hombre, meter el dato de "aquellos 74,5 millones de teléfonos vendidos en sólo tres meses." refiriendose a apple, samsung en solo 3 meses ha vendido muchos mas... si quereis dar cifras correctas, darlas solo del modelo iphone 6 y 6+, ya que en esos 74,5 millones entran tambien las ventas del 5s y del 5c, que aun que no lo parezca siguen siendo cifras importantes... y si metes el dato completo de todos los moviles de apple (los 74,5 millones) mete tambien todos los moviles de samsung, que apple consiguio un 17% de mercado y samsung un 24%...
asi que o deciis los numeros del S6 y S6 edge vs 6 y 6+, o deciis apple vs samsung, pero no vale que digais s6 y s6+ vs Apple entera...
trcoria
Yo sigo pensando que el nexus 5 fue el mejor teléfono que tuve por lejos. Y ahora entiendo a los de Apple. Cuando el software y el hardware son de la misma compañía la diferencia se nota y mucho. El s6, el z3+, el moto x, el LG g4, etc... Son todos excelentes teléfonos pero ninguno ofrece la experiencia de uso del nexus 5 aun teniendo peor hardware y cámara que todos esos.
En fin,ojalá los fabricantes que usan Android algún día se den cuenta que no hay mejor teléfono que el que tenga el mejor software.
ger_z5
No soy ni hater ni fanboy de Apple, pero realmente era necesario la mención de los '74,5 millones de iPhones vendidos en solo 3 meses'?