Parece que el reguero de filtraciones sobre el futuro Samsung Galaxy J5 2016 no va a parar hasta que el terminal esté oficialmente presentado. Si hace unas semanas conocíamos el aspecto tanto del J5 2016 como de su hermano mayor, el J7 2016, a su paso por la TENAA, ahora nos llegan las imágenes de prensa oficiales antes de lo que el propio fabricante habría querido.
En estas fotografías observamos con todo lujo de detalles el aspecto final del terminal que está llamado a sustituir a uno de los modelos que mejor le funcionó a Samsung el pasado año y que sigue funcionándole, un Galaxy J5 que se alió con las operadoras para acabar en no pocos bolsillos. Y de regalo, junto a las imágenes, algunos datos extra que desconocíamos.
Ver galería completa » Imágenes del Samsung Galaxy J5 2016 (12 fotos)
Lo sospechábamos y ahora queda confirmado a falta de que Samsung levante el velo que lo cubre. El Samsung Galaxy J5 2016 tendrá un marco metálico para otorgar al modelo de robustez y resistencia, pero el resto del cuerpo permanecerá en el tan conocido policarbonato que ha caracterizado a la marca coreana durante años.
También sabemos, por el diseño de la parte trasera en los modelos que se han filtrado (dorado y blanco), que ésta debería poderse retirar por lo que, siguiendo con el planteamiento de la generación anterior, mantendríamos la batería extraíble. Algo muy de agradecer por muchos, por más que algunos modelos sigan apostando por la estructura unibody.
Y así será el Samsung Galaxy J5 2016 por dentro
Junto a las fotografías han llegado algunos datos extra que podemos unir a los que ya conocimos en la última filtración. Así, tendríamos una configuración interna final muy parecida, si no idéntica, a la siguiente:
- Pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2GHz
- 2GB de RAM LPDDR3
- 16GB de almacenamiento interno
- MicroSD
- 13 megapíxeles de cámara trasera con grabación de vídeo FullHD
- 5 megapíxeles de cámara frontal
- Android 5.1.1 Lollipop (en el momento del testeo filtrado en Geekbench)
A esperar a la presentación oficial
Así pues, sólo nos restaría conocer la capacidad de su batería y sus dimensiones para poder tener una fotografía completa de cómo será el futuro Samsung Galaxy J5. Queríamos saber colores y ya los sabemos, así que restaría que Samsung confirmase la fecha de lanzamiento y, sobre todo, el precio. Aunque esto último suele ser lo último, valga la redundancia, en llegar a los medios.
Más información | GSMArena
En Xataka Móvil | Los Samsung Galaxy J5 y J7 de 2016 filtrados: un pequeño paso sobre sus predecesores
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 13 Comentarios