Nadie quiere perderse ese correo importante, el WhatsApp de un amigo o una notificación de Facebook, pero hay veces que se nos puede pasar por alto, sobre todo si no eres de los que están todo el día consultando el móvil para ver si ha llegado un aviso nuevo. Los LEDs de notificaciones pueden resultar muy prácticos para que no se nos pase ninguna notificación importante y en Samsung han revisitado esta función creando Smart Glow, un anillo LED que rodea la cámara trasera.
Con Smart Glow sabremos que hay notificaciones pendientes aunque el teléfono esté bocabajo sobre la mesa, pero esta no será su única función. Samsung ya había detallado el funcionamiento de su nuevo LED de notificaciones, pero hasta ahora no lo habíamos visto en imágenes. Gracias a SamMobile ya le podemos echar un vistazo y queda confirmado que el primer teléfono en integrar esta novedad será el Samsung Galaxy J2 2016.
Un LED de notificaciones vitaminado
Tal y como ya se había explicado anteriormente, la nueva función Smart Glow consiste en un anillo que rodea la cámara trasera y se ilumina cuando hay notificaciones sin leer. Habíamos visto esquemas, pero esta es la primera imagen en la que podemos ver su diseño final, y hay que decir que no es precisamente discreto.
Samsung apuesta por un anillo bastante ancho que rodea totalmente la lente de la cámara trasera. Hubiera sido interesante si esta pieza pudiera actuar como LED de notificaciones y flash para la cámara al mismo tiempo, pero la imagen deja claro que el flash LED sigue estando presente.
Además de avisarnos de mensajes o llamadas perdidas, Smart Glow también nos avisará cuando vayamos a hacernos un selfie con la cámara trasera y cuando la batería alcance un nivel bajo. De momento, el Samsung Galaxy J2 2016 es el único terminal confirmado con esta novedad, pero esperamos que se extienda por la gama Galaxy próximamente.
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy J2 2016
Samsung está renovando sus gamas de entrada y el Samsung Galaxy J2 2016 es uno de los modelos en la lista. El equipo ya ha recibido el certificado Bluetooth, ha pasado por la FCC y hasta ha sido cazado en pruebas benchmark, donde dejó algunas características técnicas.
El sucesor del Galaxy J2 contaría con un procesador Spreadtrum a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La pantalla sería de 4,7 pulgadas y las cámaras contarían con 8 y 5 megapíxeles respectivamente. Saldrá de serie con Android 6.0 Marshmallow y su lanzamiento está previsto para esta misma semana.
Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung se lleva el LED notificaciones a la parte trasera, en forma de anillo alrededor de la cámara
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario