Vale, no es un producto que podamos comprar aquí, pero es la segunda plataforma de Samsung, que tiene en la recamara por si crece y le sirve como alternativa a Android. En muchos productos de la casa ya funciona sin problemas, mientras que en teléfonos parece que la cosa va a costar más.
Hace un par de semanas teníamos indicios de que las ventas se animaban en los países asiáticos donde Samsung los había comercializado: India y Bangladesh. Hoy tenemos más información al respecto, y mejores números que los compartidos en ese momento.
Samsung ha vendido más de un millón de unidades de su pequeño Z1, primer y único terminal con el sistema operativo Tizen. Lo han conseguido en menos de seis meses desde su puesta a la venta, en enero, momento en el que tuvo un arranque tímido en las ventas. Otra cuestión es conocer si hablan de unidades distribuidas, o en manos de compradores, ya que en esto Samsung nunca es demasiado clara.
Asin Warsi, responsable de la marca en India, comenta que ha superado sus expectativas, equiparándose en ventas con modelos Android de su catálogo. También aprovechó para contar que han doblado el número de aplicaciones disponibles en Tizen Store. Debemos estar atentos a novedades los días 30 y 31, ya que se celebra allí el Tizen Development Summit.
No sabemos si es para celebrar las cifras, pero se han dispuesto a crear una versión dorada del teléfono, algo que es bien valorado en mercados asiáticos. También esperamos un nuevo modelo más capaz que el sencillo Z1, en algún momento de 2015.
Esperamos que los pasos se vayan dando con más seriedad y peso que los que se dieron con bada, en el que reconocemos que hubo grandes teléfonos, pero un olvido de la evolución de la plataforma por parte de Samsung
Ver 20 comentarios
20 comentarios
san3590
Muchos de acá se burlan de estas ventas, pero al fin y al cabo es un SO nuevo y es muy positivo vender esta cantidad teniendo solo un modelo...
x_pen_f
Se venden más lumias solo en UK que Tizen en todo el mundo, después para este blog Windows Phone es un fracaso y Tizen ...
Aunque Samsung puede consolarse, Android One es aún más fiasco que Tizen.
Carlos
Samsung siempre tiene como objetivo lograr un binomio Hardware/Software propio y mientras meten la patita en casi todos los SOs por si alguno despunta.