Ya es “un poco más” oficial eso de que la próxima generación de super smartphones esté a la vuelta de la esquina, sobre todo tras el anuncio del iPhone 5 y los rumores sobre el futuro Galaxy S4 de Samsung.
Samsung concretamente es la que ha anunciado hoy que comienza a fabricar en masa, desde ahora, su nueva generación de memorias flash y memorias RAM destinadas a terminales móviles: concretamente memorias de 128 GB eMMC Pro ultra-rápidas y la memorias de 2GB LPDDR3 RAM.
El chip 128 GB eMMC Pro usa el estándar eMMC 4.5 que le proporciona nada menos que una velocidad de 140 MB/s en lectura y 50 MB/s en escritura. Su modo de fabricación es de 20 nm y su tipo de memoria es NAND con DDR 2.0.
Pasando a las nuevas memorias RAM, nos encontramos con las nuevas memorias 2GB LPDDR3 RAM, fabricadas en 30 nm, similares a las LPDDR2 que se comenzaron a fabricar a finales del año pasado.
Estas nuevas memorias pueden transmitir hasta 1600 megabits por segundo (Mbps) por pin, es decir, son un 50% más rápidas que las memorias RAM de anterior generación.
Su ratio de transmisión alcanza ahora los 12.8 gigabytes por segundo (GB/s), permitiendo una reproducción fluida, por ejemplo, de contenidos en FullHD. Este tipo de memorias RAM es la equivalente a las memorias RAM de los equipos de sobremesa de hace tan solo un año.
Vía | FoneArena
Ver 15 comentarios