Que lejana parece ya aquella época en la que reinaban los móviles de concha, cuando modelos como el 770SH de Sharp o el RAZR de Motorola eran lo máximo en la telefonía móvil, unos días donde el diseño y la estética era prácticamente lo único que importaba a la hora de comprar un nuevo terminal.
Pero la exigencia de mayores pantallas para mostrar el contenido multimedia y la navegación por Internet, les hicieron perder la batalla primero con los slider, como los Nseries, y luego con los táctiles, relegando a esta categoría de móviles, salvo alguna excepción, a los packs de tarjeta de las operadoras.
Muestra de ello es lo último que propone Samsung en este campo, dos terminales de una de sus series más económica, el Samsung E2210B y el E1310, para aquellos que sólo necesitan hablar, buscan un tamaño reducido y todavía les agrada el juego de abrir y cerrar el teléfono cada vez que realizan o reciben una llamada.
El E2210B de la imagen superior es un cuatribanda con pantalla de 1,77 pulgadas y 262.000 colores, cámara VGA, Bluetooth 2.0 y unas dimensiones de 94 x 46,5 x 18,5 mm. El único extra es la pantalla externa, aunque de tan sólo una pulgada y en blanco y negro.
El de abajo es el E1310, sobrio y tan sencillo que ni siquiera incorpora pantalla externa, en este caso se trata de un móvil dual con pantalla CSTN de 1,77 pulgadas y 65.000 colores, Bluetooth 2.0 y un tamaño de 91,5 x 44,8 x 19,5 mm. Anunciados recientemente, a buen seguro que llegarán para engrosar la oferta prepago o de "cero euros" de alguna operadora u OMV.