Los equipos de I+D con los que cuenta Samsung en India parecen ser muy importantes para la compañía surcoreana. Los responsables de la filial ubicada en este país asiático lo han confirmado hoy mismo en un evento en el que también han dado a conocer el precio que tendrán los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge y la fecha en la que llegarán a las tiendas de India.
Al parecer, el departamento de I+D que tiene Samsung en la ciudad de Bangalore, que es la capital del estado de Karnataka, es el responsable de algunas de las innovaciones introducidas en el software de los Galaxy S6, especialmente en el apartado multimedia. Pero lo más curioso es que en este evento los responsables de la filial han confirmado que Samsung va a empezar a fabricar pronto sus dos nuevos «buques insignia» en India, y esta noticia nos invita a hacer una reflexión.
Estamos acostumbrados a que buena parte de los teléfonos móviles en particular, y los dispositivos electrónicos en general, se fabriquen en China. Sin embargo, parece que los costes de fabricación en este superpoblado país no son ya tan bajos como lo eran hace unos años porque el nivel de vida de la población está mejorando, y los sueldos están subiendo. Esta parece ser una de las razones por las que algunas grandes compañías del sector de la electrónica están instalando fábricas en otros países con costes más reducidos, e India parece ser un destino muy apetecible.
Samsung ha confirmado que su fábrica de Noida, en India, en la que ya está produciendo el terminal Z1 con Tizen, comenzará pronto a fabricar tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge. Sin embargo, el precio de estos móviles no se va a ver afectado porque, según la compañía, los terminales fabricados en India se destinarán por completo al mercado de este país, y no serán exportados fuera. Así que es evidente que quien se quiera hacer con uno de estos móviles tendrá que «rascarse el bolsillo» sí o sí.
Vía | Technology Personalized
En Xataka Móvil | Samsung lo tiene claro: en adelante se diferenciará por usar «a discreción» materiales premium
Ver 9 comentarios
9 comentarios
moises.fco.rod
Dentro de unos meses bajara, tenlo por seguro, siempre ha sido así.
Un saludo,
jmj
"Sin embargo, parece que los costes de fabricación en este superpoblado país no son ya tan bajos como lo eran hace unos años porque el nivel de vida de la población está mejorando, y los sueldos están subiendo".
Deberíais delimitar mucho estas afirmaciones(aunque no sois los únicos, eso también hay que decirlo). Porque el nivel de vida y los sueldos de la población china no están mejorando, está mejorando el nivel de vida y los sueldos de unos 130 millones de chinos que son los que conforman la clase media y alta de ese país.
Estamos hablando del 10% de la población, por lo que hacer una extensión generalizada a toda China, es a todas luces muy exagerado. Sería como si aquí en España se dijera que el nivel de vida y los sueldos de los españoles en general están creciendo basándonos solo en la clase alta española que está en el 9%. No solo suena absurdo, es que es absurdo xD.
Ahora bien, lo que está pasando es que, efectivamente, en las ciudades en donde se enclavan las fábricas(no solo de móviles, también de coches etc) sí que está subiendo el nivel de vida y los sueldos, y por ende el coste de fabricación se encarece(obviamente).
Usuario desactivado
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid decir que el S4 esta actualizando a Lollipop en España
yinolegend
Una noticia no informativa, fabricara el mismo telefono en un lugar donde la mano de obra pero no bajara de precio, que todos lo sepais, ¡Repito, no bajra de precio!. En serio no se que me informan ✋ ultimamente hay algunos post que no dicen nada y lo de que i+d es importante aya mejor hace un articulo indicando que aplicaciones han influenciado.
ibugallo4
Si el 70% de lo que se paga por el teléfono viene del coste de las acciones publicitarias. Samsung gasta mas de 12.000 millones de dolares en Marketing y publicidad.
gmk120
Ya ya, pero los de Samsung a la de 4 meses o asi bajan una burrada.
El Galaxy Alpha hace 6 meses valia mas que el iPhone 6, y ahora se puede encontrar por 350 euros.