Qualcomm parece tener claro que no quiere repetir la experiencia del Snapdragon 810, un procesador de cuya fabricación se encargó TSMC y que le dio bastantes problemas tanto de rendimiento como de calentamiento, de ahí que en la segunda mitad del año optasen por rediseñarlo. TSMC cargó con todas las culpas y finalmente tanto el Snapdragon 820 como su evolución actual, el 821 que portan los Google Pixel, fue fabricado por Samsung.
Así funciona el mercado de los smartphones. Todos compiten contra todos pero a su vez son clientes entre sí para muchos de sus componentes, e incluso subcontratan la producción de algunos de ellos. Entre los fabricantes de procesadores también ocurre y el caso más evidente lo tenemos en la última noticia: Qualcomm ha acordado con Samsung que sean los coreanos quienes fabriquen su Snapdragon 830, el chip de gama alta para el próximo 2017.
El chip de gama alta para 2017

El Snapdragon 830 se filtró hace ya algún tiempo y el inicio de su producción se espera para finales de este mismo año 2016, estando disponible para los flagships que comenzarán a presentarse en el MWC de Barcelona de finales de febrero. Así pues, Samsung tendrá doble trabajo pues tendrá también en fabricación el Exynos 8895, el chip que supuestamente portará el Samsung Galaxy S8, el Galaxy más orientado a realidad virtual que hemos conocido hasta el momento.
El futuro Snapdragon 830 será un chip de cuatro núcleos Kryo 200 construido con tecnología de 10 nanómetros, la misma que se espera en el Exynos 8895 y en el Helio x30 de MediaTek. La GPU Adreno saltará a la nueva versión 540 y obtendremos, entre otras ventajas, el nuevo Modem X16 de Qualcomm con LTE categoría 16.
Ahora sabemos, gracias a una filtración procedente del entorno de Qualcomm, que el chip será fabricado por los coreanos que, a su vez, negocian con MediaTek para que los taiwaneses entren con sus chips en las gamas medias y bajas de su línea de smartphones. Samsung repite tras el encargo del Snapdragon 820 y renueva la confianza del que, por contexto, es su principal enemigo en el sector de los procesadores para móvies.
La competición del próximo año se antoja apasionante en cuanto a cerebros para smartphones, gracias a que la competencia que se encontraba más lejana se ha incorporado ya a la lucha al más alto nivel. MediaTek, el fabricante al que mencionamos, ha puesto al día su línea Helio con el X30 y a falta de ver comparativas de funcionamiento real, podría estar a la altura del 830 de Qualcomm o del A10 de Apple. Y no olvidemos a Huawei con sus Kirin.
Vía | Reuters
En Xataka Móvil |
Ver 5 comentarios
5 comentarios
realtanua
Samsung tiene planes de dominio y control de distintos sectores. Mientras empresas como Intel no ofrecen sus fábricas a terceros, eventualmente comenzará una era ARM y un fabricante importante como Intel con capacidad de dominar el sector pasara a ser irrelevante.
cuantosolohablan
ahora procesadores bomba. lo que nos faltaba. reventando nada mas iniciando android :V
david01
Seguir
Evacuan un avión después de que uno de los Galaxy Note 7 reemplazados comenzara a arder
Carlos Zahumenszky
hoy 12:45pm
Archivar en: Samsung
6.2K
1
Foto: Getty
[Actualizado] 75 pasajeros de la compañía aérea Southwest Airlines han tenido que abandonar el avión antes de despegar del aeropuerto de Louisville, en Kentucky. La razón ha sido un pequeño incendio que ha llenado de humo la cabina. La fuente del fuego ha sido un smartphone Samsung. Su propietario asegura que se trata de un Note 7 reemplazado hace dos semanas.
El incidente tuvo lugar en mitad de la demostración de protocolos de seguridad, minutos antes del despegue. El propietario del teléfono, un ciudadano estadounidense llamado Brian Green asegura que el smartphone, un Galaxy Note 7, estaba completamente apagado cuando emitió un ruido extraño y comenzó a calentarse en exceso. Pocos segundos después de tirarlo al suelo del pasillo, el teléfono comenzó a arder y a despedir humo.
Jarro de agua fría para Samsung: los Galaxy Note 7 reemplazados siguen explotando
Seguir leyendo
Afortunadamente, no ha habido que reportar heridos de ninguna consuderación. El incendio ha sido sofocado con rapidez y solo se han registrado desperfectos en la moqueta de la aeronave. El oficial del cuerpo de bomberos de Louisville, Sal Melendez, confirmó que se trataba de un smartphone Samsung, aunque no ha podido precisar el modelo. La esposa del propietario del teléfono, Sarah Green, insiste sin embargo en que el terminal es un Galaxy Note 7 que había sido reemplazado hace solo dos semanas en un establecimiento de AT&T porque el anterior se recalentaba. El parte oficial del incidente emitido por la compañía Southwest Airlines menciona solo que la causa de la evacuación era humo emitido por un dispositivo electrónico.
El gobierno de Estados Unidos ordena retirar formalmente del mercado el Galaxy Note 7
Seguir leyendo
Si se confirma que se trata de uno de los nuevos Galaxy Note 7 que Samsung ha reemplazado las cosas pueden ponerse realmente feas para la compañía coreana. Solo en Estados Unidos Samsung ha recogido y sustituido un millón de Galaxy Note 7. La compañía recibió 92 quejas debido a sobrecalentamiento de las que 26 se saldaron con quemaduras y 55 con daños materiales. Actualizaremos esta información a medida que se conozcan más datos. [vía Courier Journal y Wave News 3]
Foto: The Verge
Actualización: En The Verge han tenido acceso a imágenes proporcionadas por el propietario del teléfono y se confirma que se trata de un Galaxy Note 7 y que, además, era uno de los modelos recién reemplazados por Samsung como parte de su campaña para sustituir los modelos problemáticos. La caja del terminal muestra claramente el cuadrado negro que, según la compañía, marca un smartphone note 7. Eso no pasa con mi viejo lumia 1520