Si alguna vez te has preguntado cómo se hacen unos macarrones con tomate o unos huevos con patatas, seguramente habrás acudido a Google para ver recetas. Sin embargo, en el móvil (que es un potente aliado para llevar una vida más sana sana con apps para hacer deporte o hasta para dejar de fumar) podemos llevar multitud de aplicaciones que no sólo nos permiten conocer cientos de recetas, sino también guardar nuevos platos y crear una lista de favoritos.
Eso es lo que propone Whisk: Recetas y Menú Semanal, una aplicación muy conocida que vamos a tener que empezar a llamar por su nuevo nombre: Samsung Food. Y es que, la compañía surcoreana se ha colado en muchos aspectos de nuestra vida y, ahora, quiere ayudarnos a comer mejor y, sobre todo, más variado.
Samsung Food quiere que siempre tengamos algo nuevo para comer
Es curioso, pero en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas, aunque puedes acceder a la plataforma online Samsung Food, si quieres descargar la app, te redirige a Whisk.
Samsung compró esta aplicación hace unos años y, aunque acaban de presentar Samsung Food, todavía no han tenido tiempo para cambiar el nombre de la aplicación. Es por eso que verás que la app tiene muchísimas descargas y valoraciones tanto en la App Store como en la Play Store.
Hechas las presentaciones, Samsung comenta que, en estos momentos, hay acceso a más de 160.000 recetas en la aplicación. No es que todas estén alojadas en la app, ya que el funcionamiento es algo diferente.
En la aplicación y en la web podemos ver el nombre del plato y, cuando accedemos, tenemos algunos datos como los comensales y los ingredientes. Sin embargo, si queremos conseguir la receta, nos lleva a la web en la que está publicada.
Samsung hace hincapié en que la aplicación nos va a "conocer" gracias a nuestros hábitos de uso, por lo que nos sugerirá recetas basadas en nuestras preferencias y, además, en la estacionalidad de los alimentos. Esto es algo básico para comer más sano y, sobre todo, para favorecer el comercio de proximidad.
Sin embargo, más importante que las recetas sueltas, es la comunidad. Y es que, se trata de uno de los pilares de Whisk Samsung Food porque podemos unirnos a una comunidad o seguir a creadores de recetas para estar siempre a la última cuando se publique algo que pueda interesarnos.
Hay comunidades de todo tipo y, además, también contamos con una herramienta para hacer un planificador semanal en el que añadir recetas guardadas de la aplicación o apuntar nuestros propios platos. Y si estamos navegando por la red y vemos una que nos gusta, la herramienta de Android e iOS de 'Compartir' nos ayuda a guardar ese enlace.
Si quieres probar Samsung Food, aunque todavía aparece con su nombre antiguo, puedes descargarlo para iOS y Android a través de la ficha que te dejamos a continuación.
Whisk: Recipes & Grocery List
Saca las recetas de cualquier página web o sitio/app de cocina, sustituye los ingredientes, modifica el tamaño de las raciones o cambia la forma en que están escritas las recetas.
Y, cómo no, la app es parte del ecosistema de Samsung, por lo que podemos programar temporizadores, enviar los ajustes de nuestros electrodomésticos inteligentes y precalentar hornos siempre que, evidentemente, sean de la misma marca. De momento, es algo que se puede hacer con el horno Bespoke, pero Samsung planea añadir esta compatibilidad a las cocinas de inducción y microondas Bespoke antes de final de año.
La compañía afirma que, poco a poco, incorporarán nuevas funciones como la integración con Samsung Health para maximizar nuestra puesta a punto y, además, la tecnología Vision AI que analizará los alimentos gracias a una simple foto con la cámara. Esta función, sin embargo, tardará algo en llegar y está prevista para 2024.
En Xataka Móvil | Esta es la app para contar pasos más completa que he probado en mi móvil y smartwatch
En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar