Poco a poco se van filtrando características de los móviles de la próxima gama A de Samsung. Si hasta ahora solo se conocían cuatro de ellos, ahora es el turno del Samsung Galaxy A 60, cuyas características lo situarían entre el Galaxy A50 y el Galaxy A70.
La compañía surcoreana está dispuesta a apostar fuerte por su gama media y lo primero que ha hecho para ello ha sido cambiar el nombre de los móviles. Si hasta ahora llegaban con un solo número, ahora veremos dos y, paulatinamente, vamos conociendo detalles (sin confirmar, eso sí) del Galaxy A40, el Galaxy A50, el Galaxy A70 y el Galaxy A90. A ellos, se suma ahora el A60, el quinto móvil de una gama que se espera que incluya nueve dispositivos, según algunos rumores.
Agujero en la pantalla para la gama media
Conocido como Samsung A8s Lite, por el momento, se desconoce con seguridad cómo será el diseño del móvil, aunque se espera que incluya una de las principales características del año: la pantalla Infinity-O (con agujero en el frontal).
There's indeed a Galaxy A60 a.k.a. A8s Lite coming in April 😉 https://t.co/EygueqKbpD
— Max J. (@Samsung_News_) 16 de enero de 2019
En el interior, el Samsung Galaxy A60 contaría con el chip Exynos 9610 de Samsung. Detalles como la RAM, la memoria interna o la batería siguen siendo un misterio.
Una gama media renovada
Como decíamos antes, Samsung quiere apostar fuerte por su gama media, trasladando a ella especificaciones propias de la gama premium. Así, la gran novedad que esperamos ver en la gama A de Samsung es la llegada del sensor de huellas bajo la pantalla, que se estrenará, previsiblemente, con el Samsung Galaxy S10.
Con ello, el sensor pasaría del lateral del móvil a la parte frontal. Hasta el momento, se espera que tanto el Galaxy A90, como los inferiores A70 y A50 cuenten este sensor, por lo que todo hace pensar que el Galaxy A60 (que se situaría por encima del A50) también pueda incluirlo. Eso sí, hay una diferencia entre los sensores del S10 y la gama A. Mientras el segundo sería un sensor óptico, en el primer caso se trataría de un sensor ultrasónico, más avanzado y preciso.
El más pequeño de los cuatro, el Samsung Galaxy A40 incluiría el procesador Exynos 7885 de ocho núcleos junto a 4 GB de RAM y Android 9 Pie de Serie. Además, montaría pantalla AMOLED y contaría con una batería de 4.000 mAh.
Por su parte, el Samsung Galaxy A50 contaría con el chip Exynos 9610 apoyado por 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, con 64 GB y 128 GB. En el apartado fotográfico destacaría su sensor de 24 MP para la cámara frontal y, aunque se desconocen detalles de la trasera, también podría ser de 24 MP. La batería sería igual a la del pequeño del grupo, quedándose en 4.000 mAh.
De confirmarse los rumores, el Samsung Galaxy A60 llegaría al mercado el próximo mes de abril. El precio se desconoce por el momento.
Vía | Phone Arena
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario