Samsung Galaxy A90 5G: el primer gama media de Samsung en tener 5G, Snapdragon 855 y Samsung DeX

Ayer se filtraba por todo lo alto el Samsung Galaxy A90 5G, adelantando que la presentación sería inminente. Dicho y hecho, Samsung ha presentado oficialmente su tercer modelo 5G en lo que va de año, el nuevo Samsung Galaxy A90 5G.

El Samsung Galaxy A90 se sitúa en la delgada línea que separa la gama media de la gama alta, y es que cuenta en su interior con Snapdragon 855, acompañado por el módem 5G de Qualcomm. Es además el primer modelo de la serie A en incluir el soporte para Samsung Dex.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A90 5G

Samsung Galaxy A90 5G

Pantalla

Super AMOLED 6,7"
1080 x 2400

Dimensiones y peso

164,8 x 76,4 x 8,4 mm
206 g

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB
8 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD hasta 512 GB (solo el de 6 GB)

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/2.0
5 MP f/2.2 bokeh
8 MP f/2.2 gran angular

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 25W

Sistema operativo

Android
One UI

Conectividad

5G NSA Sub6, Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 5.0,

Otros

DEX
Sensor de huellas bajo la pantalla

Precio

Por determinar

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

El 5G llega a la gama media de Samsung

Por fuera, el nuevo Samsung Galaxy A90 5G no se diferencia demasiado de otros modelos Galaxy A, especialmente a la última hornada de Galaxy A50s y Galaxy A30s. Tiene un diseño con colores similares y con patrones cuadrados, aunque el patrón tiene un ángulo distinto que en estos últimos diseños.

Por detrás, el parentesco es todavía mayor, pues se monta una cámara trasera de tres lentes. Delante, un ya clásico notch en forma de gota (o pantalla Infinity-U, como lo llama Samsung) montado en el Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. Esta pantalla esconde en su interior el lector de huellas.

La mayor diferenciación es invisible a simple vista: la conectividad. Es el primer Samsung de gama media en tener conectividad 5G (NSA Sub6) y el tercero en total, después del Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy Note 10 5G. Lo logra mediante el módem X50 de Qualcomm, aunque es posible que en otros mercados se lance con Exynos y el módem 5G de Samsung.

En otro aspecto en el que el Samsung Galaxy A90 5G rompe moldes es en el soporte para Samsung DeX. Al igual que el Samsung Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy A90 5G puede "convertirse en un PC" al conectarlo a un PC: es el primer Galaxy A en tener DeX.

Las mismas cámaras del Samsung Galaxy A50s

Si estás familiarizado con la apuesta fotográfica del recientemente presentado Samsung Galaxy A50s, te puedes ahorrar buscar información sobre lo que se incluye en este Samsung Galaxy A90 5G: son las mismas cámaras, tanto delante, como detrás.

No es ni será la última vez que un fabricante hace copia-y-pega de características de un modelo a otro para reaprovechar la inversión, aunque lo cierto es que siendo un modelo en teoría bastante superior del Samsung Galaxy A50s, se podría haber esperado un esfuerzo algo mayor para el tope de la gama media de Samsung. Parece que el presupuesto se lo ha llevado el 5G.

Sea como fuere, estamos ante una cámara para selfies de 32 megapíxeles y una trasera triple. El sensor principal, de 48 megapíxeles f/2.0, viene acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor para medir la profundidad de 5 megapíxeles.

Carga rápida y Snapdragon 855

Donde sí hay un aumento de potencia es en el procesador. Mientras que el Samsung Galaxy A80 contaba con Snapdragon 730G, aquí se incluye el Snapdragon 855 con su módem 5G. Viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, ampliable mediante microSD solo en la versión de 6 GB de RAM.

En cuanto a la batería, tenemos 4.500 mAh de capacidad, con carga rápida de 25 W. Previas filtraciones de la propia Samsung indicaban que el Samsung Galaxy A91 soportaría la carga rápida de 45W, aunque por el momento su antecesor se "queda" en 25 W (9V 2,77A), que no está nada mal. Por cierto, no tiene minijack.

Versiones, precios del Samsung Galaxy A90 5G

El Samsung Galaxy A90 5G se pondrá a la venta mañana mismo en Corea del Sur, con un precio que por el momento se desconoce. Estará disponible en dos colores: blanco y negro y con dos configuraciones de RAM: 6 GB y 8 GB de RAM. Solo la versión con 6 GB de RAM incluye soporte para tarjetas microSD.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil