La verdad es que estamos ante una situación muy curiosa: ya estamos comenzando a conocer rumores sobre dispositivos que se presentarán en Enero, cuando sus actuales versiones aún ni han salido a la venta, en la mayoría de los casos.
Hace un día hablábamos del futurible Sony Xperia Z2, hoy llegan fuertes rumores sobre el posible Samsung Galaxy Gear 2, el sustituto del recientemente presentado Samsung Galaxy Gear, el Smartwatch de Samsung.
Los rumores, como apuntábamos, lo sitúan en el CES 2014 de Enero en Las Vegas, y vienen bastante completos en este caso: al parecer, Samsung Galaxy Gear 2 sería un dispositivo universal, funcionaría con todos los Android, no solo con los últimos modelos de dispositivos Galaxy de Samsung, como ocurre con el Samsung Galaxy Gear original.
Otra característica nueva sería la implementación de un chip GPS, muy útil para usar en rutas deportivas y otros usos similares. Esto es algo que interesa especialmente a Samsung, tras el rumor consistente de la llegada de un posible iWatch de Apple, algo muy viable, ya que el nuevo iPhone 5S incluye un chip dedicado para los movimientos del usuario, denominado M7, y que funcionará con la aplicación Nike + Move, al menos en un principio.

Un iWatch sería un elemento muy jugoso dentro de la combinación Sensor M7 + iPhone 5S + iWatch, y Samsung lo tiene en mente, por lo que no es extraño que actúe de forma rápida, aunque sea a costa de pisar sus propias novedades.
Tampoco es tan raro ver como una empresa saca novedades con tan solo meses de diferencia, por suerte o por desgracia para los consumidores finales, ya veis como Sony y Apple no titubean a la hora de hacerlo con sus terminales más laureados.
Lo dicho, en Enero posiblemente conozcamos el nuevo Samsung Galaxy Gear 2, aunque, eso sí, antes nos llegarán cientos de rumores, como es de esperar.
Vía | Pocket Lint
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Malditakarma
Es lo que tiene el mundo tecnológico. Se va avanzando, salen nuevas novedades...pero si la competencia te adelanta o se va adelantar...te tienes que adelantar tu aunque sea "pisando" tu "antiguo" producto.
Que yo no lo llamaría pisar, simplemente es avanzar, sacar novedades a los usuarios, baja de precio el antiguo producto y se hace más asequible para ciertas personas, el nuevo producto es más caro por la novedad y con el tiempo bajará de precio cuando salga otra novedad nueva.
elmonch
Probablemente, el reloj más feo del mundo, y mira que hay competencia.
Homer Simpson lo hubiese diseñado mejor
hponce
Joer, a poco mas y sacan una nueva versión antes que se le acabe la batería a este ;p
pacorequena2
Si no sacan al final la versión uno al mercado podría entender este movimiento, mejora al anterior, se hace compatible con todos los android, incluye GPS, etc etc.
Pero si la lanzan al mercado para luego presentar esta segunda versión en menos de 4 meses (el Gear 1 supuestamente se pone en venta a finales de septiembre y el 2 se presentaría en Enero) no lo entiendo. Sería como Sony, que en menos de 6 meses lanza al mercado nuevos "buques insignia".
dasava
Me parece un insulto hacia los que se lo acaban de comprar o lo estaban pensando. Comprendo que saquen nuevos modelos para no quedarse atrás, pero decirlo antes casi de que salga a la venta el actual me parece un poco insultante. Lo mismo digo de Sony con el Xperia Z2 cuando ni si quiera ha salido el Z1.
oscarr250
Que bien me venía a mi este trasto pero tiene que bajar el precio y además fuera compatible con todos los moviles blutood