Un año después de introducir el concepto de “phablet” con el Galaxy Note, Samsung nos ha presentado a su esperado sucesor: el Samsung Galaxy Note II.
La pantalla del nuevo Note ha crecido hasta las 5,5 pulgadas y, para alimentarla, la batería ha hecho lo propio hasta los 3.100 mAh de capacidad. Vendrá con la última versión de Android de serie y un puntero S Pen mejorado. Vamos a verlo:
Pantalla
Parece oportuno dedicarle el primer apartado al elemento que convierte al Galaxy Note II en un teléfono conceptualmente diferente: la pantalla. El Note II incluye un impresionante panel HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas (140,9 milímetros en diagonal y formato 16:9).
A pesar de las pulgadas extras, presenta la misma resolución que el Galaxy S III: 1.280 × 720 píxeles (267 ppp). Conviene recordar que el Galaxy Note original alargaba la matriz de píxeles hasta los 1.280 × 800 en 5,3 pulgadas (285 ppp).
Diseño
El diseño del Galaxy Note no es otro que el del Galaxy SIII: mismos materiales, mismos colores y mismas formas (si bien el Note es menos redondeado).
Las dimensiones concretas son 151.1 × 80.5 × 9.4 mm. Samsung ha conseguido que el nuevo Note sea dos milímetros más delgado que el original, y por lo tanto más portable de lo que su altura pueda hacer pensar. El peso se queda en 180 gramos.
Hardware
Las entrañas del Galaxy Note II tampoco son muy discretas. El chipset cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz y una GPU Mali-400MP. La memoria RAM es de 2 GB. Samsung nos promete benchmarks fuera de serie.
Tres modelos del teléfono nos ofrecerán disponer de más o menos espacio de almacenamiento flash: 16 GB, 32 GB o 64 GB. Cada uno con ranura para una microSD de hasta 64 GB extras.
En cuanto a las cámaras, la trasera tiene un sensor de 8 MP y la frontal de 1,9 MP; ambas graba vídeo en alta definición. Como imagináis, tampoco le falta conectividad de ningún tipo: HSPA+ o LTE, NFC, DLNA, MHL…
Nuevo S Pen
La nueva versión del stylus S Pen introduce mejoras de ergonomía y precisión. Samsung nos cuenta que el nuevo diseño, más largo y más grueso, hará que escribir o dibujar con él sea más natural y más cómodo.
En todo caso, la mayoría de las mejoras se introducen a nivel de software, como veremos en el siguiente apartado. Por ejemplo, al pulsar el botón dedicado de S Pen, el móvil interpretará que queremos capturar o editar el contenido que haya en pantalla y nos permitirá recortarlo, colorearlo, sombrearlo o escribir sobre él.
Software
El Note II será el primer smartphone de la casa que incluye la última versión de Android de serie: Android 4.1 Jelly Bean. No tendremos que esperar a la actualización que ya se está resistiendo en otros teléfonos.
Por otro lado, además de las aplicaciones de toda la gama Note que ya conocemos como “Formula Match” que reconoce fórmulas matemáticas o “Multiscreen” que consigue una multitarea más visual, el nuevo Galaxy Note introduce nuevo software dedicado.
Air View permite previsualizar documentos cuando colocamos el S Pen encima, por ejemplo vídeos y fotos de la galería sin abrir el álbum. Popup Note abre en cualquier momento una ventana para garabatear una nota rápida, incluso cuando estamos hablando por teléfono.
Más ejemplos: Quick Command nos permite lanzar aplicaciones rápidamente con un gesto del S Pen; Screen Recorder nos deja grabar lo que pasa en la pantalla y compartirlo con amigos (por ejemplo para demostrar cómo se usa una aplicación).
Disponibilidad
El Samsung Galaxy Note II estará a la venta a partir de octubre en blanco o gris piedra. Samsung no ha publicado el precio de venta aún.
En Xataka | Samsung Galaxy Note II
Ver 31 comentarios