En el mes de junio tuvimos constancia de los primeros rumores, y ahora nos llega una segunda noticia en forma de especificaciones. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, se trata de un supuesto modelo que preparan los coreanos apuntando hacia el mercado BlackBerry.
No es que se pueda comparar directamente por servicios y filosofía a los desarrollos de RIM, pero Samsung quiere ampliar catálogo con un teléfono Android que cuente con teclado QWERTY bajo la pantalla en disposición vertical, vamos, el de una BlackBerry de toda la vida.
Samsung Galaxy Q, especificaciones rumoreadas
En esta ocasión nos llegan las posibles primeras especificaciones técnicas, entre las que encontramos una pantalla con tecnología SuperAMOLED y originales dimensiones, con 3 pulgadas (720×480 píxeles). Además del teclado QWERTY, y la pantalla táctil, dispondrá de un trackpad óptico.
También se espera que en la parte de proceso cuente con el potente chipset Hummingbird estrenado en Wave y Galaxy S. La cámara principal será de 8 megapíxeles con flash LED (grabación de vídeo HD), y en la zona delantera tendremos una para videollamadas de 1.3 megapíxeles.
Otros datos compartidos en la fuente son la presencia de un puerto miniHDMI, 16GB de memoria interna, conectividad WiFi n y Bluetooth 3.0, y una batería ded 1500mAh. Como se espera para final de año, contaría con Android 2.2 como sistema operativo.
Conocemos ya a los integrantes de la familia Galaxy S, entre los que encontramos un teléfono con teclado QWERTY deslizante, pero en el panorama Android va creciendo poco a poco la tendencia de teclado físico, con terminales como Motorola Charm o Flipout.
Vía | Samsung Hub.