Samsung Galaxy Ring: la revolución de los wearables llega con un precio desorbitado y una mala noticia

El anillo de Samsung viene cargado de funciones para monitorizar el sueño, la actividad y hasta el ciclo menstrual

Galaxy Ring 03
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Samsung aprovechó su Unpacked de enero para mostrar tímidamente el Galaxy Ring (e incluso nos dejó probar un prototipo), ha sido hoy, en el Unpacked de verano, cuando la compañía ha presentado oficialmente su esperado anillo, que automáticamente se ha convertido en el protagonista del evento.

El Samsung Galaxy Ring presume de un acabado de titanio y lleva a bordo muchas de las funciones que se habían filtrado previamente. Entre ellas, hay varias enfocadas a la monitorización del sueño, puesto que es capaz de detectar el movimiento, la latencia y la frecuencia cardiaca y respiratoria mientras dormimos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Ring


Samsung Galaxy Ring

Dimensiones y Peso

7 mm x 2,6 mm

Peso: entre 2,3 g (talla 5) y 3 g (talla 13)

MCU

Nordic MCU

Memoria

8 MB

Batería

Galaxy Ring: entre 18 mAh (Talla 5) y 23,5 mAh (talla 13)

Autonomía: Hasta 7 días

Estuche de carga: 361 mAh

Carga completa: 80 minutos

SensorES

Acelerómetro

PPGO

Temperatura de la piel

Conectividad

Bluetooth 5.4

compatibilidad

Samsung Galaxy con Android 11 o superior

Durabilidad

Resistencia IP68

Acabado en titanio de grado 5

Estuche de carga

Tamaño: 48.9 (W) x 48.9 (L) x 24.51 (H)

Peso: 61,3 g

precio

449 euros

¿El futuro de los wearables o un simple complemento?

Galaxy Ring

Con un peso de entre 2,3 y 3 gramos (dependiendo de la talla), el Galaxy Ring presenta una superficie cóncava, cuenta con un acabado de titanio de grado 5 en tres colores diferentes y puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad.

Promete hasta siete días de autonomía (en función de la talla) y trae un estuche de carga rápida con iluminación LED que permite recargar la batería en 80 minutos. También es compatible con la carga inalámbrica, pero el cargador inalámbrico se vende por separado.

El anillo de Samsung funciona en combinación con la app de salud Samsung Health que integra todos los datos y análisis. Gracias a un algoritmo de IA, el Galaxy Ring ayuda a comprender los patrones de sueño e incluye varias métricas como Entrenamiento del sueño y Puntuación de vitalidad.

Además de analizar los ronquidos, el Galaxy Ring puede monitorizar el movimiento durante el sueño, la latencia del sueño y la frecuencia cardíaca y respiratoria mientras duermes. También dispone de un sensor de temperatura de la piel que permite hacer un mejor seguimiento del ciclo menstrual.

Durante el día, ofrece alertas de frecuencia cardíaca inusualmente alta o baja en tiempo real, detección automática de entrenamiento y alertas de inactividad. Y con un doble pellizco, puedes hacer fotos fácilmente o desactivar la alarma en smartphones Galaxy (con One UI 6.1.1 o superior).

Precio y disponibilidad del Galaxy Ring

Galaxy Ring 02

Aquí llegan las malas noticias. Samsung ha confirmado que el Galaxy Ring sólo disponible inicialmente en algunos mercados seleccionados a nivel mundial. Y España no será uno de ellos.

En los países a los que sí llegará, podrá reservarse en tres colores (Titanium Black, Titanium Silver y Titanium Gold) y en nueve tallas diferentes a partir del 10 de julio y saldrá a la venta el 24 de julio. Tiene un precio oficial de 449 euros, más caro que muchos móviles y relojes. ¿Te lo comprarías?

Imágenes | Samsung

En Xataka Móvil | Los  anillos inteligentes han abierto la puerta a las joyas conectadas. Era  cuestión de tiempo que habláramos de pendientes conectados

Inicio