Samsung ha ido mejorando en buena medida la sincronización de sus relojes con los móviles: en la actualidad, el proceso de arranque y restauración desde la copia de seguridad no resulta tan engorroso para quienes alternamos entre diferentes móviles. Y por fin ha dado un pase clave: los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 ya no borrarán los datos al cambiar entre un teléfono y otro. Eso sí, hará falta Wear OS 4 y One UI Watch 5.
Las nuevas versiones de software no sólo atañen a los teléfonos, que el resto de tipos de dispositivo también va recibiendo su pertinente dosis de refresco. Ahí está Android TV 14, por ejemplo, que ya se encuentra en formato beta. Y Samsung anda probando One UI Watch 5 con Wear OS 4 en sus dos smartwatches con el sistema operativo de Google para relojes, una beta que, de momento, sólo está activa en Estados Unidos y Corea del Sur. Aparte de revisar ciertos aspectos estéticos, Samsung ha incluido una novedad que esperábamos muchos usuarios de los Galaxy Watch.
Cambio entre móviles sin tener que restaurar el backup
Actualmente, los dueños de un Galaxy Watch pueden mover el reloj entre varios móviles, sean o no de Samsung (siempre en Android, sus relojes con Wear OS no son compatibles con el iPhone). El cambio resulta posible entre uno y otro, aunque hay un paso imprescindible que dificulta en gran medida el proceso: hay que borrar el reloj y sincronizarlo de cero con la copia de seguridad guardada en los servidores de Samsung. Este paso requiere tiempo y conexión a Internet; dos premisas que el nuevo sistema elimina.
Tal y como comprobaron en 9to6Google con la beta actual de One UI Watch 5, Samsung aprovecha las mejoras de Wear OS 4 para que el usuario pueda moverse entre los distintos móviles añadidos a la app Galaxy Wearables evitando el borrado del reloj. Esto aligera el procedimiento, evita perder datos importantes por el camino y hace que tener varios smartphones y un solo reloj sea mucho más llevadero.
La beta de One UI Watch permite transferir el reloj entre móviles sin perder nada por el camino y sin la necesidad de recuperar una copia guardada en los servidores de Samsung. Según la actualización:
"Cambie su reloj a un nuevo teléfono, pero mantenga sus aplicaciones, carátulas y más. Puede comenzar en la configuración general de su reloj en la aplicación Galaxy Wearable"
Pese a que la novedad es importante, aún no se encuentra disponible para el gran público: Samsung liberará la actualización a One UI Watch 5 y Wear OS 4 para los Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 cuando finalice todas las comprobaciones de la beta. Es de esperar que la versión estable esté disponible en unas pocas semanas, quizá cuando Samsung desvele el sucesor de la familia: el más que probable Samsung Galaxy Watch6. Tendremos que esperar.
Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Cómo cambiar a Bixby por Google Assistant