Samsung Galaxy Z Fold 2: un plegable a plena potencia, con casi 8 pulgadas de pantalla y 5G

Ha tardado algo más de la cuenta pero finalmente el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 ya está entre nosotros, con un cambio de nombre con respecto a la primera generación que indica que el fabricante coreano ya tiene claro que habrá más y más variados plegables en su catálogo, como el/los Z Flip. Así, semanas después de la llegada de los Note 20, el Z Fold 2 hace su aparición en su propio evento, el Unpacked: parte 2.

Samsung aprovecha el lanzamiento para reforzar los puntos débiles que ya corrigió en el Fold, como el pliegue de la pantalla tanto a nivel del plástico protector como del propio mecanismo. El resultado es que tenemos un teléfono mejor acabado, más resistente y que aprovecha volver a poner en circulación un teléfono con 5G y un procesador por ahora desconocido, pues Samsung sólo desvela que se trata de un chip de ocho núcleos y 7 nanómetros, sin dejar claro si hablamos de un Snapdragon o de un Exynos de factura propia.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

Primera Pantalla

Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas
FullHD+ a 2.208 x 1.768

Segunda Pantalla

Super AMOLED de 6,2 pulgadas
HD+ a 2.260 x 816

Procesador

Octa core de 7 nanómetros

Versiones

12GB/256GB
UFS 3.1

Cámara trasera

12 megapíxeles f/2.2 OIS
12 megapixeles f/1.8 OIS Super Gran Angular
12 megapíxeles f/2.4 Zoom

Cámara frontal

10 megapíxeles f/2.2

Cámara exterior

10 megapíxeles f/2.2

Software

Android 10
OneUI

Dimensiones y peso

Abierto: 159,2 x 128,2 x 6,9mm
Cerrado: 159,2 x 68 x 16,88
282 gramos

Batería

4.500 mAh
Carga rápida
Carga inalambrica

Conectividad y sonido

Dual 5G SA/NSA
NanoSIM + eSIM
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral
Altavoces estereo duales

Precio

2.009 euros en Samsung.

La segunda generación del Fold ya está aquí

Llega la segunda generación del Samsung Galaxy Fold que debutó en el mercado el pasado año 2019, y que se coloca en el catálogo del fabricante coreano junto a su Galaxy Z Flip respetando el plegado en vertical de su, ahora ya, hermano mayor. Con el recién llegado, el Z Fold 2, tenemos una pantalla desplegada de 7,6 pulgadas, y otra pantalla adicional de 6,2 pulgadas para cuando operemos con el teléfono cerrado, aunque esta tendrá únicamente resolución HD+ de 2.260 x 816 píxeles.

El procesador elegido es, como decimos, desconocido por el momento, al menos de forma oficial. Se rumoreaba un Snapdragon 865 u 865+ entre filtraciones previas, pero Samsung no ha resuelto el misterio. En cuanto a las memorias, no hay posibilidad de error: 12GB y 256GB para todos en un modelo único que podemos expandir al no contar con bandeja para la microSD. En el interior de este Fold 2 encontramos una batería de 4.500 mAh con carga rápida y con carga inalámbrica, dos funciones ya muy características de los móviles de Samsung.

La segunda generación de los Fold rompe la barrera de los 2.000 euros

Llegamos a las cámaras y aquí nos topamos con tres sensores traseros y dos frontales, uno para operar con el teléfono desplegado y otro con el teléfono plegado. Los dos frontales son idénticos, con 10 megapíxeles, lente f/2.2 y 26 milímetros de distancia focal. En la espalda tenemos 12 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica, 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico y 12 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular, también estabilizada.

En el nuevo Fold 2 nos topamos con conectividad 5G en modalidad dual (eSIM + nanoSIM), Bluetooth 5.0, WiFi 6 y GPS, además de un USB tipo C 3.1 para carga y transferencia de archivos. Tenemos un lector de huellas en el lateral del teléfono y el fabricante no menciona nada acerca de una posible protección contra polvo y agua. No puede decirse que el Fold 2 sea un teléfono ligero, aunque tampoco es pequeño: 282 gramos para él, con 68 milímetros de ancho plegado y 128,2 milímetros desplegado.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold 2

Como ya hemos comentado, el teléfono llega en una única versión de RAM y almacenamiento interno aunque podremos hacernos con él en uno de los dos colores disponibles: Mystic Bronze y Mystic Black. Es decir, en marrón y en negro. El precio del teléfono se ha fijado en 2.009 euros para España y estará a la venta a partir del 18 de septiembre.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Móvil