La familia Galaxy de la firma surcoreana no para de crecer. Si ayer nos hacíamos eco del posible salto a las pantallas de 5.3 pulgadas con el Samsung Galaxy Q, ahora le toca el turno al que se podría considerar hermano menor del Samsung Galaxy S II. En este caso, el Samsung Galaxy R será el que arribará las costas de las islas británicas con un hardware exactamente igual al del Samsung Galaxy Z de reciente aparición en el mercado sueco y cuyo apelativo ha sido el elegido por la compañía para llegar al resto de Europa.
En el caso del Samsung Galaxy R, todo indica que el dispositivo llegará al Reino Unido este mismo mes de julio, sirviendo de antesala al desembarco de su gemelo en el resto de mercados europeos, sin referencia alguna sobre operadores y posibles precios por el momento. No obstante, disponemos de alguna información jugosa acerca de sus prestaciones.

Una pantalla Super Clear LCD de 4.2 pulgadas WVGA con 480x800 píxeles de resolución con el que se sospecha será un procesador de doble núcleo nVidia Tegra 2 a 1 GHz en sus tripas son los datos más llamativos del conjunto, donde también contaremos con 8 GB de memoria interna, cámara fotográfica de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición 720p y una cámara frontal con 1.3 megapíxeles encerrado en un chasis con trasera metálica.
Lo que quizás muchos no sepan es que el Galaxy Z estará equipado con Android 2.3 Gingerbread vestido con la última versión de la interfaz propietaria Touch Wiz, lo que puede convertir este nuevo terminal en un apetitoso bocado veraniego.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
xhine
Imagino que sera mas barato que el SII sino no tendria mucho sentido, puesto que es inferior en algunos puntos. Lo bueno es que en las tripas lleva Tegra y es compatible con los juegos que estan saliendo para la plataforma.
dsa10
A ver el precio por aquí... yo tendría de sobras con este móvil.
redundante
Me parece cojonudo que Samsung ofrezca una alternativa más barata. De cualquier manera, teniendo esta opción yo descartaría la del SGSII. A no ser que la diferencia de precio no sea tan grande como para justificar la sustitución.
ixma
Yo ya hice una portabilidad a yoigo por el SGSII. Habría esperado a este nuevo modelo, pero mi HTC Magic me dejó tirado y me urgía comprar un móvil nuevo. De todas formas, esperemos primero a ver a qué precios lo ofrecen las operadoras, porque movistar, por ejemplo, ofrece el galaxy s y el scl al mismo precio (al menos para una portabilidad con tarifa de voz de 9 euros).
Si hay una diferencia de precio interesante entre los dos modelos, con esta versión les bastará y sobrará al 90% de los usuarios. Ahora, si lo van a poner al mismo precio o 20-30 euros más barato que el Galaxy SII, me quedaba con este último sin dudarlo.