Samsung se muestra de lo más prolífico a la hora de comercializar nuevos modelos de cara a mercados de países vecinos a Corea del Sur, donde algunos de sus productos son sometidos a estudio para un posible despligue a escala global. Tal es el caso del nuevo Samsung GT-B9120, una extraña combinación en la que se mezclan el tradicional diseño de teléfono de concha (clamshell), una doble pantalla táctil y el sistema operativo Android.
Con estos ingredientes, Samsung ha conseguido incluir dos pantallas táctiles Super AMOLED de 3.5 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución en la tapa de un terminal con ciertas reminiscencias de algunos emblemáticos modelos de la nueva “socia” de Google, Motorola.

Lo que no acertamos a entender aún es el hecho de utilizar un factor de forma que se entendía ya desterrado a dispositivos de gama económica o teléfonos propiamente dichos, lejos de los smartphones más comunes hoy en día. Con tal diseño, podremos hacer uso tanto de la pantalla exterior para cualquier operación, así como abrir la tapa del terminal a la hora de recibir una llamada o utilizar el teclado T9, menos operativo que el QWERTY táctil, para la introducción de texto.
Motivos por los que el diseño no muestra visos de convertirse en un éxito en el mercado de masas, aunque no deja de ser un extraño intento de Samsung por probar cosas nuevas.
El osado que lo compre, al menos por el momento y sin fecha definida en el mercado chino, se encontrará un smarphone equipado con procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 Snapdragon con una velocidad de reloj aún no especificada, que podría oscilar entre los 1.2 y 1.5 GHz, preparado tanto para funcionar en redes CDMA (2100 MHz) y GSM (1900/1800/900/850 MHz).
A éste le acompañarán 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria para almacenamiento, Wi-Fi, Buetooth y HSPA, gestionado por Android 2.3 Gingerbread. Sobre el papel, muchos quisieran dichas prestaciones, lo que nos trae a la memoria el ya viejo chiste sobre el “novio murciélago feo y piloto”.
Vía | Blog of Mobile.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
gianmarcocardenas
En serio, Samsung tiene dinero para despilfarrar.
carlosfc93
Me e quedado con la boca abierta, no se sabe nada sobre su precio?
what
Será para utilizarlo con guantes en frío extremo.
gustavo2809
Pues personalmente yo no veo menos operativo el T9... Principalmente por el hecho de que podria escribir sin ver el teclado... Cosa que no se puede hacer con un teclado tactil... Al menos yo no lo he logrado... :)
lordofthecoffee
El único inconveniente que le puedo vee es que los clamshell siempre han sido algo gordotes (el doble), un inconveniente importante en este mundo de smartfones en que la gente que ve un movil de 10mm ya ve un ladrillo.
Pero a pesar de todo a mi me encantaría tener un clamshell con Android. A ver si los fabricantes se animan.
Yvan Enrique
No se porque siempre me han gustado este tipo de teléfonos, lo que sí no se especifica es información sobre la cámara cuantos MP y también la batería, digo; ya que al contar con dos pantallas pues no se (aun siendo S amoled), cosas mías.
victorparra
Si por un casual llegara a Europa, yo lo compraría sin dudarlo!
mr.bittey
El diseño de la primera foto me ha gustado mucho, luego he visto lo de clamshell, ya me entendéis.
42287
Se que de entrada parece un "bicho" feo...pero SI que hay posibilidades para este Smartphone Raroraroraro:
Trabajo en telefonía y no sabéis la cantidad de personas inseguras del sistema táctil y que echan de menos la "concha".
Yo, si lo tuviese en mi tienda, seguro que lo vendería como churros.
Saludos, Miau
yyandrakk
Segun tengo entendido en el mercado japones siempre han sido un super ventas los modelos "concha" por eso creo que han echo este movil, como actualizacion de ese formato
nihaoya
venta al por mayor André oid 2.3 Smartphone de envío, libre, el precio más bajo: http://tinyurl.com/7fycomt
lucasr90
No sabes lo que mis padres agradecerían que este Samsung llegue a Argentina.
Para ciertas personas, como ellos, los modelos clásicos son una compra segura. Por estos lugares ya no se venden celulares así nuevos, hay que traerlos de afuera o no coinciden con lo que sale la tarifa de telefonía (no valen la pena). Por cuestiones de trabajo (y no hablo de oficina), de inseguridad propia ante lo táctil y demás, un teléfono tipo concha es lo más práctico y duradero.