Creo que nadie duda del poder de Samsung en el mercado de los smartphones. Precisamente sobre el futuro de esta categoría de dispositivo hablábamos el otro día, anticipándonos a las tecnologías que veremos en un plazo de un par de años.
Hoy la cosa también va de Samsung, pero de otros cacharros: los tablets, categoría en la que Samsung apostará muy fuerte de cara al 2014. Y lo hará, según el medio coreano IT News, con una estrategia muy parecida a la ejecutada en los smartphones: inundar el mercado con decenas de modelos de diferentes características, gamas y precios de partida. Una estrategia que, todo sea dicho, les ha funcionado bastante bien con los Galaxy, Note y demás familias de productos.
Curiosamente las cifras de ventas en el mercado de tablets no son tan malas como podríamos pensar, significando un 20% de cuota de mercado en el tercer trimestre del 2013, y en segunda posición tras Apple y sus iPad, ligeramente por encima con un 30%. Curiosamente en España la cosa es al revés, con Samsung en primer lugar (21%) seguido por Apple (18%), según datos del segundo trimestre de GFK. Tampoco es sorprendente teniendo en cuenta que estamos en un país con un 90% de cuota en el mercado smartphone a favor de Android.
Respecto de los modelos que Samsung lanzará no se sabe mucho. Evoluciones de los actuales, con mayor variedad de características y precios de lo más dispar. Hay rumores, incluso, de un tablet gigante de 12,2 pulgadas que podría ser su gran producto de cara al próximo año.
Vía | SamMobile
Ver 37 comentarios